Probablemente el plátano es una fruta que nunca debe faltar en nuestra cocina. Es versátil y nutritivo. A continuación, te vamos a mostrar una de las tantas posibilidades en que puedes sacarle su máximo provecho, un delicioso batido de limón, plátano y yogur. En este caso además, realizarás una preparación súper nutritiva.
Te podría interesar
Y recuerda que el plátano no engorda necesariamente, ya que su poder saciante con respecto a otras frutas menos calóricas puede ayudarnos a controlar el apetito en momentos de hambre. Por eso, toma nota, sigue al pie de la letras los pasos y obtendrás una preparación cremosa y deliciosa.
Ingredientes
-4 limones
-4 plátanos maduros
-4 yogures
-6 cucharadas de azúcar moreno
-125 ml de nata líquida para montar
-1 ramita de albahaca
-2 vasos de agua fría
Tiempo total de preparación: 15 minutos
-Porciones: 4
Pasos a paso:
-Antes que nada, corta los limones por la mitad, exprímelos y cuela el zumo con el chino, o un colador de malla fina, para eliminar la pulpa y las posibles pepitas. Dispón el zumo en el vaso de la batidora, añade unas hojas de albahaca y tritura unos segundos.
-Agrega el azúcar moreno y un chorrito de agua, y tritura de nuevo. Incorpora 2 yogures y los plátanos pelados y troceados, sin los filamentos, y vuelve a triturar hasta convertirlo en puré.
-Vierte los otros yogures en un bol, añade el agua restante y remueve con las varillas para lograr una crema muy suave. Agrega el puré anterior, mezcla bien y distribuye el batido en los vasos.
-Bate la nata bien fría con las varillas hasta montarla e introdúcela en una manga pastelera. Completa los batidos con una capa de nata montada y decora con unas hojitas de albahaca.