Un español llamado Juan Frutos decidió buscar una cerveza de la región de Bamberg, Alemania para que maridara con el jamón ibérico de su pueblo Monesterio. Entonces unas treinta cervercerías decidieron participar en este desafío. Y consiguió un resultado sorprendente.
Te podría interesar
Tras varias catas se cruzó con el maestro cervecero Georg Rittmayer que ganó varios premios en distintos concursos y decidió hacerlo con él. La idea era encontrar una cerveza para combinar con el jamón ibérico, producto tradicional de la tierra de Juan Frutos. Ambos trabajaron seis meses buscando el maridaje perfecto.
Al principio probaron con todo tipo de Lager para que maridara con el jamón ibérico. La idea era combinar este tipo de cervezas con ese producto ibérico característico. Así surgió la Lager Original cuyos sabores fueron amarga con un toque de frutado.
Pero la idea no terminó en hacer una combinación entre la cerveza y el jamón ibérico. Juan Frutos decidió poner en marcha una fábrica cervecera en Monesterio, su pueblo natal. Todo bajo la supervisión de la familia Rittmayer.
La cebada y el trigo ecológicos serán comprados en la region de Monesterio y la producción estará a cargo de los Rittmayer. Juan Frutos, afincado en Alemania, buscó una cerveza que fuera el maridaje perfecto con el jamón ibérico. Así nació la Lager original para combinar con productos de su pueblo.