La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo que está elaborada a partir de los granos de la cebada y otros cereales como el trigo, arroz y maíz, que se fermentan en agua con levadura. Es la bebida alcohólica más consumida del mundo, y una de las bebidas más consumidas, solo por detrás del agua, el té y el café.
Te podría interesar
Lo cierto es que no hay nada mejor que una buena cerveza fría para calmar la sed y refrescar el cuerpo. Pero, a la reconocida marca Heineken se le ocurrió la idea de inventar una cerveza virtual, o como ellos le llaman, “Heineken Silver”. La misma estará disponible exclusivamente a través de la plataforma digital inmersiva de blockchain de Decentraland.
Según la marca, el producto está "elaborado con lúpulo de código binario cultivado por agricultores NPC (personajes no jugadores)". Pero uno se puede preguntar, ¿Cómo voy a degustar una cerveza virtual?. No se pueden degustar los píxeles y los bytes, pero el objetivo de la marca es precisamente jugar con esta idea de la obsesión de las marcas por el metaverso, recordando que nada puede sustituir la experiencia de beber una cerveza de verdad.
La compañía presentó la cerveza Heineken Silver en una conferencia de prensa digital celebrada en Decentraland. Un avatar del jefe de la marca global de Heineken, Bram Westenbrink, explicó que la creación fue "una combinación de muchos píxeles, una pizca de codificación y muchas noches incansables de programación". El avatar de van Waesberghe bromeó diciendo que "no hay nada más innovador que elaborar una cerveza en el metaverso. Sería estupendo que pudieras beberlo".
La Heineken Silver es una creación de Publicis Italia y Le Pub. "Heineken Silver es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y de muchas otras marcas que están entrando en el metaverso con productos que son más apreciados en el mundo real", dijo Westenbrink. "Queremos hacer una broma al respecto y recordar a todo el mundo que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real".