El limoncello es una buena bebida para disfrutar después de una comida. Con una receta casera sencilla es una preparación para degustar en una reunión con amigos. Lo recomendable es tomarlo fresco por es necesario mantenerlo en la nevera un tiempo antes de la cena.
Te podría interesar
Lo primero que hay que hacer es pelar limones y guardar las cáscaras. En un bote ponerlas y agregar al alcohol (puede ser vodka o ron) para luego cerrarla herméticamente. Dejar maceras durante dos semanas lejos del calor y la luz para preparar un buen limoncello casero.
Tras cumplir el tiempo de maceración ya podemos hervir el agua con el azúcar para seguir elaborando con el limoncello casero. A esta preparación agregarle la elaboración con limón. Nuevamente dejar macerarlo por 24 horas. Luego de pasada esas horas colarlo y quitarles las cáscaras de limón.
Por último ponemos la preparación en una botella y lo metemos en la nevera por unas horas. Así tenemos una gran preparación de limoncello casero. Es una bebida sabrosa para disfrutar de un día de calor y en una reunión con amigos.
Es una receta perfecta para obtener un litro de limoncello casero y lleva medio litro de alcohol. Uno lo puede personalizar a su gusto con vodka o ron. Por varias semanas se puede conservar en la nevera pero es ideal consumirlo recién preparado.
Ingredientes
500 ml. de vodka o ron
500ml. de agua
400 gramos de azúcar
4 limones