La zanahoria es una hortaliza dulce cuya parte comestibles es la raíz. Este vegetal aporta potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y vitaminas C, B6, E y K. Además, la zanahoria contiene carbohidratos, proteínas, grasas y agua en un 88%. Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo.
Te podría interesar
En la cocina solemos sacarle provecho a la zanahoria para preparar diversas comidas dulces y saladas, pero también se la puede utilizar en zumos. Además, se le considera un complemento perfecto de la dieta diaria y un remedio casero eficaz para muchas afecciones. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos 3 beneficios a la hora de consumir zumo de zanahoria.
Una bebida compuesta por zanahoria puede ayudar de muchas maneras a nuestro organismo, ya que por ejemplo mejora la actividad cerebral. El potasio y el fósforo regeneran los nervios en general, por eso el zumo de zanahoria puede aliviar el cansancio mental y mejorar el rendimiento. Además, incrementa las defensas al eliminar virus y bacterias, y desintoxica el organismo al mejorar el tránsito intestinal.
Por otro lado, mejora la piel al devolverle brillo, tersura, flexibilidad y firmeza. Además previene el envejecimiento prematuro y retarda los signos de la vejez. También podemos agregar que el flúor contenido en la zanahoria evita que las bacterias se adhieran a las encías y los dientes, y esto beneficia a nuestra salud bucal.
Y como si todo esto fuera poco, el zumo de zanahoria fortalece nuestra salud ósea, ya que esta verdura contiene vitamina K, calcio y potasio. Además, muchos oftalmólogos la recomiendan porque el betacaroteno y la luteína favorecen el mantenimiento de la salud visual, y previenen la aparición de cataratas.