DULCES

Sin alcohol: así se debe preparar el batido de manjar

Te proponemos una receta deliciosa que te aportará una gran dosis de energía.

manjar, batido, bebidas.También puedes utilizar el manjar en tus bebidas. Fuente: producción gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El manjar es una especie de dulce de leche que consume popularmente en Chile y Ecuador, de textura algo más densa pero muy similar al dulce argentino. Si bien su uso se dedica más a los postres, también podemos utilizarlo en bebidas. Te contamos como endulzar tus mañanas o tardes con este batido sin alcohol y con el manjar como protagonista.

El manjar o manjar de leche es un producto lácteo que se obtiene por la cocción de lecha con azúcar y se utiliza en numerosos postres y tartas. En otras partes de América Latina se suele denominar a este dulce, ingrediente fundamental del batido de esta receta, como arequipe (Colombia, Venezuela y Guatemala), cajeta (México) o fanguito (Cuba).

Tarta con majar como cobertura. Fuente: IG 
dulce_elisa_bakery.

Antes de conocer la receta de este delicioso batido, debemos tener en cuenta que el manjar o como se le denomine en cada país, tiene su origen en Filipinas alrededor del VI. Existe toda una polémica alrededor de la auténtica autoría de esta receta, pero lo cierto es que cuando las Islas Filipinas cayeron en dominio español, el manjar o dulce de leche fue exportado desde aquí a América, concretamente a la zona de Acapulco, en México. Desde ese momento se expandió bajo diferentes denominaciones por todo el continente. Ahora sí, vamos con la receta del batido.

Tarros de manjar natural. Fuente: IG mundoruralcclm

 

Batido de manjar

Ingredientes

200 gramos de helado de vainilla
1 taza de bebida vegetal
4-6 cubitos de hielo picado

1/3 taza de manjar

1 cucharada de canela molida

 

Preparación

La receta del batido de manjar es una alternativa a los usos frecuentes de este dulce, aporta gran energía. La preparación de esta bebida es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos durante unos 30 segundos. Vertimos el contenido en los vasos y servimos en el momento.