El té verde se produce a partir de la hoja fresca de la planta Camellia sinensis, y sus beneficios se deben a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante.
Te podría interesar
En definitiva, es uno de los alimentos más sanos del planeta, y por lo tanto, presenta estos 5 beneficios.
5 beneficios reales del té verde en tu salud
- 1º Pérdida de peso: Sus bioactivos, tales como la cafeína o los polifenoles, son parte activa de la quema de grasa y el vientre plano, esto es porque, además, ayuda a la digestión, regula la acumulación de líquidos y ayuda a un buen tránsito intestinal.
- 2º Prevención en enfermedades del corazón: El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, concretamente el colesterol malo, el llamado LDL. También es parte activa en la disminución en la formación de coagulación, evitando así la trombosis en algunos casos.
- 3º Participa en tu salud dental: Esto es porque el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y también antimicrobianas. Esto ayuda a evitar la formación de caries y de inflamación de encías.
- 4º Combate la deficiencia neurogenerativa: Las catequinas y flavonoides presentes en el té verde tienen importante actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres en el cerebro y previniendo algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.
- 5º Mejora de la concentración: El té verde contiene cafeína, una sustancia que mejora la actividad del sistema nervioso central, estimulando la liberación de serotonina y mejorando así el humor y el bienestar general.
Otros beneficios del té verde en tu salud
El té verde puede ayudar a prevenir el cáncer, ayuda a regular la presión arterial, ayuda con el estrés, regula los niveles de azúcar en tu riego sanguíneo, y en definitiva, es un activo que vela por la salud total de tu sistema inmunológico. El té verde puede tomarse varias veces al día, así que te recomendaría que introdujeses el té verde en tu día a día y esperases a ver resultados.