BAJAR DE PESO

¿Cómo tomar té matcha para adelgazar y quemar grasa? Así debes prepararlo

La popular bebida acelera el metabolismo y ayuda a eliminar líquidos. Te contamos cómo debes consumirla.

Descubre cómo debes beber el té matcha para completar tu dieta y quemar grasas. Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Algunas modas se imponen sin demasiados argumentos. Sin embargo, la popularidad que ha ganado el té matcha en los últimos años puede estar totalmente justificada. Nutritivo, de agradable sabor y perfecto para las fotos de redes sociales como Instagram, donde es tendencia. Esta bebida además es conocida por su capacidad, quema grasa y porque ayuda a adelgazar. Descubre cómo.

¿Qué es el té matcha?

El verde intenso caracteriza a este té, que además se produce en forma de un polvo fino que le da precisamente su nombre, matcha (té en polvo). El cultivo y proceso de este té es singular, ya que para su elaboración se cubre las plantas durante días para interrumpir la luz directa del sol y aumentar la producción de clorofila, que le da esa tonalidad única. Posteriormente, las hojas se muelen hasta lograr ese polvo tan delgado.

La preparación del té matcha es muy sencilla. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son las propiedades del té matcha?

El té matcha aporta numerosos beneficios al organismo. Posee una mayor concentración de cafeína y antioxidantes que otras bebidas de este estilo. Así, fortalece el sistema inmunitario, regula el colesterol y contribuye a la eliminación de líquidos. Por otro lado, estimula el sistema nervioso a la vez que reduce el estrés y relaja el cuerpo.

El té matcha se caracteriza por un verde intenso y su textura de polvo muy fino. Fuente: Pexels.

¿Cómo debes beber el té matcha para adelgazar?

Otro de los grandes beneficios del té matcha es su propiedad quema grasa, lo que ayuda a adelgazar. Esto es así porque esta bebida contiene un alto nivel de polifenoles que aceleran el metabolismo.

¿Cómo preparar el té matcha para bajar de peso? 

Para preparar este té basta con verter una cucharada de té en una taza y agregar unos 60 mililitros de agua caliente, justo antes de que rompa a hervir. Posteriormente, con un batidor de bambú, mezcla enérgicamente unos 30 segundos hasta que se forme una pequeña capa de espuma. Para un mayor éxito a la hora de perder peso, esta bebida debe ser parte de una dieta equilibrada y una rutina regular de ejercicio.