RECETAS

Martini de bastones de caramelo: Prepara el cóctel perfecto para las fiestas decembrinas

Un cóctel muy original para sorprender a los comensales estas fiestas.

Martini de bastones de caramelo: Prepara el cóctel perfecto para las fiestas decembrinas.Un cóctel muy original para sorprender a los comensales estas fiestas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Queda Año Nuevo por delante y muchas cenas y quedadas con amigos y familiares. Con esta receta de un cóctel divertido y navideño, todos los invitados se quedarán con la boca abierta y puede, que roben algún que otro bastón de caramelo. A continuación, la receta del cóctel navideño Candy Cane Martini o Martini de bastones de caramelo.

Receta del cóctel Candy Cane Martini. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar este cóctel:

  • 90 ml de vodka.
  • 90 ml de licor de chocolate blanco.
  • 90 ml de licor de menta.
  • 2 bastones de caramelo.
  • 1 zumo de limón.
  • 1 cucharada de azúcar blanco.
  • Hielo.
  • Copa de Martini.

¿Cómo hacer un martini con bastones de caramelo?

Para preparar este cóctel tan original y navideño, lo primero que hay que hacer es triturar los bastones de caramelo en un robot de cocina para conseguir trocitos muy pequeños, que se usarán para decorar la copa de martini. Hay que colocarlos en un plato llano.

Por otro lado, para conseguir la mezcla para que los trozos de caramelo se queden pegados en el borde de la copa de martini, hay que calentar en un cazo, a fuego lento, el zumo de limón y el azúcar. Hay que mezclar bien gasta que se forme un jarabe ligero y retirar del fuego. Verter sobre un plato y dejar enfriar un poco.

Receta del cóctel Candy Cane Martini. Fuente: Pinterest

Para decorar la copa hay que pasar el borde por el jarabe con cuidado de que se moje lo justo y que no escurra más y manche toda la copa. Y seguidamente, por el plato donde están los bastones de caramelo triturados para que se pegue. Se reservan mientras se prepara el cóctel.

Si se va a hacer la mezcla del Candy Cane Martini en una coctelera, llenar el vaso hasta la mitad con hielo. Añadir los 90 ml de vodka, los 90 ml de licor de chocolate blanco y lo 90 ml del licor de menta. Cerrar la coctelera y agitar enérgicamente durante al menos medio minuto.

Para servir, coger las copas de martini decoradas con los trozos de los bastones de caramelo, verter con cuidado la mezcla, sin el hielo y utilizar los bastones de caramelo para decorar. Candy Cane Martini, listo para disfrutar, ¡qué es Navidad!.