Con la llegada de la Navidad, las fiestas y los eventos se suceden sin parar. Contar con un buen recetario de cócteles puede hacer que el cierre de cualquier velada sea un éxito. El daiquiri es uno de los cócteles más sencillos de hacer en casa. Nacido en Cuba, se elabora con ron del país y existen varias versiones a la hora de elaborarlo.
Te podría interesar
El daiquiri de fresa es una de las muchas versiones que pueden elaborarse. También se elabora mango, de maracuyá, plátano… y un sinfín más de de Pero al igual, que pueden modificarse los ingredientes, se pueden hacer con o sin alcohol, por lo que, si no se echa el ron, sería un daiquiri para todos los públicos.
Ingredientes para este cóctel:
- 60 ml de ron blanco.
- ½ limón exprimido en zumo.
- 30 ml de jarabe de goma.
- ½ taza de fresas.
- Cubitos de hielo.
- Azúcar para decorar.
Elaboración del daiquiri de fresa:
Lo primero que hay que hacer para elaborar este cóctel tan popular es, escoger unas buenas fresas, lo ideal es coger las más rojas puesto que están maduras y son más jugosas. Hay que lavarlas bien para eliminar las bacterias que pueden contener, así como los pesticidas. Y retirarles las hojas verdes.
A continuación, se meten las fresas en la licuadora con un poco de hielo; se añade el zumo de limón, el jarabe de goma y la cantidad de ron blanco que indica la receta. Y se licua y tritura todo bien hasta que no quede ningún trozo de las fresas.
Para servir, lo indicado es coger una copa bonita y mojar el borde de la copa con una fresa antes de poner azúcar. Servir el daiquiri de la licuadora y colocar una fresa para decorar la copa. Daiquiri de fresa listo para disfrutar en sólo tres simples pasos.