El mundo mágico de Harry Potter llego hasta las cocinas de las familias españolas con esta increíble cerveza de mantequilla. Ha logrado traspasar las barreras de la imaginación y se ha convertido en la bebida más popular inspirada de un libro en la historia.
Te podría interesar
Su exquisito sabor ha logrado conquistar el paladar de aquellos fans y no fans del mundo mágico. Su peculiar nombre puede causar un poco de asombro entre las personas, ¿mantequilla en una cerveza? es casi imposible de imaginarlo, pero para J.K. Rowling no lo fue.
En sí, la cerveza de mantequilla se basa en hervir una cerveza con diferentes especias para lograr un sabor especial y al final agregar un poco de mantequilla, lo que le da ese sabor tan peculiar. Actualmente, está siendo algo cuestionado por los fans el hecho de si esta "cerveza" debe o no contener alcohol, ya que el proceso de elaboración que lleva elimina todo rastro de alcohol.
Receta para preparar cerveza de mantequilla
Elabora la auténtica cerveza de mantequilla con esta sencilla receta y disfruta de la magia del hechicero más famoso de mundo, Harry Potter.
Ingredientes:
- 1 litro de cerveza negra o tostada
- 4 yemas de huevo
- 35 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar moreno
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ de cucharadita de clavo molido
Preparación:
- Comienza con poner a calentar un cazo con la cerveza negra o tostada (reserva 200 mililitros), agrega las especias y deja infucionar por unos minutos. En un tazón agrega las yemas y el azúcar, bate hasta blanquear las yemas.
- Sin dejar de remover, añade poco a poco la mezcla de cerveza sobre las yemas acrementadas. Regresa al cazo la mezcla y cocina por cuatro minutos a fuego bajo.
- Retira el caso del fuego y añade por fuera la mantequilla, mezcla perfectamente. Filtra la mezcla en tu vaso y rellena solo ¾ partes.
- Elabora la espuma batiendo la cerveza reservada anteriormente, puedes ayudarte de un espumador de café para lograr la consistencia deseada. Vierte por encima de la bebida, decora como tu gustes y sirve a temperatura ambiente. Listo, ahora puedes disfrutar de esta bebida mágica traída desde el mundo mágico de Harry Potter.
Puedes acompañar esta increíble bebida con una hamburguesa, alitas adobadas, papas a la francesa o cualquier otro platillo de preparación rápida que puedas disfrutar en compañía de tus mejores amigos.