Si ya te cansaste de preparar siempre los mismos platos, es momento de que renueves tu recetario. Pero no es necesario que hagas muchos cambios, de hecho basta con hacer algunos ajustes a tus recetas para darles un giro completamente diferente.
Te podría interesar
Probablemente entre tus recetas caseras tengas algún guiso de pollo, pues esta receta es muy parecida a eso, solo que, para darle un sabor muy diferente, hemos decidido cambiar el caldo de pollo por algo más interesante: cerveza.
Receta fácil de pollo a la cerveza
Para preparar este plato, puedes emplear la cerveza que más te guste. Desde la típica rubia «pilsen» a cervezas tostadas, con más personalidad. O incluso y por qué no, cerveza negra. La receta más tradicional, utiliza una cerveza rubia, cuyos matices no exaltan demasiado a la hora de degustar el plato, pero tú puedes usar la que quieras, recuerda que en tu cocina tú pones las reglas.
Ingredientes
-
8 muslos de pollo o un pollo entero
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- Tomillo y romero secos
- 2 hojas de laurel
- 1l de cerveza
- 2 cucharas de harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Te puede interesar: 3 recetas fáciles con aguacate para iniciar el día
Cómo hacer pollo a la cerveza
- Si utilizas un pollo entero, despieza las pechugas y los muslos. Si no, puedes utilizar directamente unos muslos de pollo y pasar al segundo paso.
- En una olla alta, sella las piezas de pollo con un poquito de aceite a fuego alto durante unos 3 o 4 minutos. La idea es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. Pasado el tiempo, retira el pollo y lo reserva en un plato.
- Pica finamente el ajo, cebolla y pimientos y las zanahorias en rodajas. Sofríe en el mismo aceite donde has sellado el pollo a fuego suave unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añade las dos cucharadas de harina y mezcla bien. Déjalo cocinar 2 minutos más a fuego suave
- Ahora, devuelve el pollo a la olla. no olvides añadir también los jugos que haya podido soltar al plato. Agrega el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cúbrelo todo con una generosa cantidad de cerveza. Como decía, la gracia de este plato está en la cerveza. Y va a variar mucho del tipo que utilices. Cuanta más fuerte sea, más amargo va a quedar el plato. Eso sí, por el alcohol no te preocupes. Se va a evaporar absolutamente todo en la cocción.
- Mezcla e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y deja cocer a fuego suave unos 45-50 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese y el pollo quede totalmente cocinado y tierno.
Sirve acompañado de arroz y disfruta de un viejo plato con un giro que lo hará totalmente nuevo.
Continúa con: Confit de pato con peras caramelizadas, la receta más elegante para sorprender