El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha y la selección española está en un gran momento futbolístico. Esta hace que muchos compatriotas quieran bajar al país musulmán pero, se debe tener un par de regalas para que no se tenga problemas con la ley. Una de las cosas prohibidas es la venta de alcohol en la vía pública y en los estadios.
Te podría interesar
Según sus leyes, Qatar tiene por norma no vender bebidas alcohólicas. Sin embargo, permite su venta y la ingesta a personas mayores de 21 años en hoteles, restaurantes y bares con licencia, pero nunca en la calle u otros lugares públicos. Al margen de estas exenciones, la legislación qatarí establece que "es un delito beber alcohol o estar ebrio en público".
Desde FIFA y los gobiernos europeos, han realizado una serie de recomendaciones para este Mundial de Qatar. Beber alcohol en un lugar público puede resultar en una pena de prisión de hasta seis meses y/o una multa de hasta 3.000 QAR (unos 800 euros). Se recomienda no portar alcohol y los establecimientos que lo alcohol solicitarán una identificación.
Ante la enorme cantidad de población migrante que reside en Qatar, los residentes extranjeros con permisos pueden comprar en la única licorería del país, para consumo doméstico. De todas maneras, la bebida es uno de los productos más costosos que vas a encontrar. Por ejemplo, una cerveza se puede conseguir por tan solo 40 euros.
Hay muchos aspectos de este Mundial de Qatar 2022 sobre los que otean problemas éticos, por los cuáles muchas voces han llamado a su boicot. Además de las bebidas alcohólicas, las condiciones laborales, englobadas bajo un sistema laboral teóricamente ya erradicado denominado kafala, que permite prácticas que en Occidente serían imposibles, los derechos humanos también han estado en el foco.