Desde hace ya un tiempo y con el fuerte avance de la práctica del veganismo, se ha dejado de consumir las leches tradicionales por la leche vegetal, tanto en el uso de algún postre como para el consumo cotidiano. Una de las más preferidas es la leche de avena; no solo tiene un rico sabor neutro, pero es muy económica y sencilla de preparar. Por eso, en el día de hoy te enseñamos a preparar una rica bebida con leche de avena.
Te podría interesar
En esta ocasión, te compartimos una receta sencilla para preparar esta leche de avena de sabor chocolate, ¡sin azúcar! Es ideal para que los niños la consuman y sin riesgo de aumentar su consumo de glucosa. Para endulzar esta rica bebida, utilizaremos azúcar de palma, una azúcar con bajo índice glucémico; esta azúcar la consigues en el supermercado. También puedes sustituirla con miel de abeja o edulcorante artificial.
¿Cómo hacer leche de avena con chocolate?
Ingredientes
- 4 tazas de hojuelas de avena
- 2 litro de agua
- ½ taza de cocoa en polvo sin azúcar
- ½ taza de azúcar de palma o edulcorante artificial
Paso a paso
Para comenzar esta bebida, calienta un litro de agua, agrega la cocoa y el edulcorante artificial; una vez todo se haya integrado retíralo del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, licúa las cuatro tazas de avena con el litro de agua restante y cuela la mezcla a través de una manta de cielo.
Continúa por combinar en una jarra grande la leche de avena neutra con el agua de chocolate y mezcla hasta incorporar bien los ingredientes. Puedes servir esta deliciosa leche sabor chocolate caliente o, si lo prefieres, mantenla refrigerada hasta el momento en que se la darás a tus hijos.