El cóctel la mimosa es uno de los tragos que más están consumiendo los jóvenes mayores de 30 años. La bebida es en base a champagne y zumo de naranja y se ha convertido en un trago muy popular para acompañar un brunch o entre los amantes del champán como bebida para antes de comer, así como también para agasajar invitados.
Te podría interesar
No hay dudas que los fines de semana se dan para tomar un rico trago y así, brindar con los amigos. Lo importante es contar con los ingredientes para armar el trago ya que si faltase uno, ya no sería lo mismo. Eso es lo bueno que tiene la mimosa ya que con tan solo dos ingredientes, vas a disfrutar una excelente bebida.
Ingredientes para el cóctel la mimosa:
- Champán
- Zumo o jugo de naranja
Pasó a paso la preparación de la mimosa
Para la preparación del cóctel mimosa necesitas contar en partes iguales champagne o cava (en su defecto, vino blanco espumante) y zumo de naranja. Así mismo, es fundamental destacar que este cóctel se prepara con copas flauta, es decir, las típicas para servir champán o cava con forma alargada.
Lo más propio es beber este cóctel para acompañar los brunch, los típicos desayunos estadounidenses e ingleses a media mañana, entre el desayuno y el almuerzo (de donde deriva su nombre: breakfast + lunch). Una vez que lo tengas preparado, deberás agregar el zumo de naranja bien frío en las copas y luego la misma cantidad de champagne o cava, es decir, mitad y mitad.
Preparar cóctel mimosa no tiene más misterio, se trata únicamente de unir ambos ingredientes y conseguir un trago suave y a la vez refrescante. De todas formas, es importante que tengas en cuenta que no deja de ser una bebida alcohólica y por eso, es fundamental que lo tomes de una forma moderada.