El tener un pelo largo y brillante es posible, aunque en muchas ocasiones se requiere de varios meses de espera para lograr esos resultados, además de aplicar varios productos capilares que nos ayuden a mantenerlo en buen estado, los cuales suelen tener un precio muy elevado.
La ventaja es que existen ingredientes de cocina que se pueden convertir en nuestros mejores aliados, remedios caseros que se destacan por mejorar el crecimiento del pelo. Para que logres una melena de Rapunzel, te contaremos 3 formas de tener un pelo sedoso y brillante de forma sencilla.
¿Cómo tener un pelo brilloso?
El conseguir una melena larga y que tenga un aspecto sedoso puede ser una tarea compleja, puesto que con facilidad se rompe y hay que aplicar cierto tipo de cuidados. Por eso existen múltiples ingredientes de cocina que se destacan por favorecer el crecimiento del pelo y de repararlo para que siempre luzca hermoso.
Te podría interesar
Te podría interesar
El primero de ellos es la infusión de romero, puesto que al aplicarse sobre el cuero cabelludo, observaras un crecimiento más rápido, puesto que favorece el flujo sanguíneo, además de disminuir la perdida de pelo y fortalecer el cuero, haciendo que se vea un cabello más voluminoso. Solamente haz los siguientes pasos:
- En una olla con medio litro de agua hirviendo, dejamos unas 3 ramas de romero, tapamos y dejamos cocinar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del fuego, dejamos enfriar para pasarlo a un envase con rociador.
- Después de bañarte, aplica el producto por el cuero cabelludo y masajea con tus dedos haciendo movimientos circulares por dos minutos.
La segunda opción que podemos usar es la pepa de aguacate, semilla que en muchas ocasiones solemos desechar, cuando se puede convertir en nuestro mejor aliado contra la caída del pelo, además de mejorar el brillo natural del pelo y acelerar su crecimiento. Para aprovechar la semilla del aguacate, aplica los siguientes pasos:
- Consigue dos semillas de aguacate. Las vamos a lavar bajo el chorro del agua y dejaremos secar completamente.
- Con ayuda de un rallador de comida, vamos a sacar varios filamentos delgados.
- En una olla con taza y media de agua hirviendo, colocamos la pepa de aguacate rallada, cocinamos por 15 minutos.
- Añade la preparación a tu champú favorito.
Por último, tenemos al aloe vera, el cual se ha empleado para hidratar el pelo, mejorar su crecimiento y proporcionarle brillo a cada cabello. Es muy eficaz al aplicarlo sobre la melena, pero para tener mejores resultados hay que aplicar unos sencillos pasos:
- Corta una hoja de aloe vera. El corte lo vamos a sumergir en un vaso con agua durante toda una noche, de esta manera eliminaremos la aloína (compuesto que puede generar una reacción en la piel).
- Pasado el tiempo, saca toda la pulpa traslúcida del aloe vera. Triturar su pulpa con un chorrito de agua.
- Al tener un gel, cubrimos el pelo lavado con la reparación, tapa tu cabello con un gorro especial y esperamos unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuagamos bajo el chorro de agua tibia para retirar todo el producto.
Al ser remedios naturales hay que considerar que no todas las pieles son aptas para su uso, en caso de tener antecedentes dermatológicos hay que consultar con un médico, con la finalidad de evitar alguna reacción. Ahora que ya sabes como tener un cabello largo, aplica cada uno de los trucos caseros.