La limpieza correcta de la cocina es un paso fundamental que nunca debe omitirse, puesto que evitaremos múltiples enfermedades y bacterias, además de prevenir la invasión de las molestas plagas. Dentro de la limpieza, también deben ser considerados los paños de cocina que solemos usar.
Los trapos de limpieza suelen ser un objeto de cocina básico que debemos tener, pero hay que ser cuidadosos, puesto que pueden convertirse en un foco de microorganismos. Para prevenir eso, te explicaremos cómo hacer el lavado y desinfectado de los paños de cocina, un truco de limpieza eficaz.
¿Cuál es el mejor material para paño de cocina?
Al momento de adquirir unos por primera vez o para sustituir todos los que teníamos, se suele recomendar los trapos que están elaborados con algodón, celulosa o microfibra, puesto que suelen ser los de mayor absorción, más duración y que tiene una absorción adecuada para usar en cocina.
Te podría interesar
- Aceites esenciales
Aceite esencial de limón: guía paso por paso para utilizarlo en la limpieza del hogar
- Consejo de limpieza
Elimina la suciedad en tus macetas de barro con un HACK de limpieza
- Limpieza en la cocina
Rutina de limpieza para desmanchar y quitarle el mal olor a los trapos en solo 10 minutos
Te podría interesar
Lo recomendable es que usamos los trapos solamente para limpiar líquidos como agua, de esta manera evitaremos que se llenen de contaminantes, de igual manera se recomienda designar cada trapo por colores, para que algunos sean solamente para tomar cosas calientes, otra para limpiar superficies sucias y otro más para el secado de nuestras manos.
¿Cómo lavar y desinfectar los trapos de cocina?
Los paños de cocina son un objeto muy útil en la cocina, puesto que nos ayuda a limpiar ciertas superficies con facilidad, haciendo que evitemos el uso y desechos constante de toallas de papel. Debemos ser cuidadosos, puesto que en caso de no lavarlos apropiadamente, corremos el riesgo de crear un foco de bacterias.
Lo mejor es lavarlo diariamente, en especial cuando se trata de suciedad muy intensa. La técnica que te explicaremos a continuación te ayudara a lavar y desinfectar, esta opción puede estarla haciendo semanalmente o cada dos semanas, dependiendo de la suciedad, sigue los siguientes pasos:
- Junta todos los paños que desees limpiar.
- En una olla las cubrimos con agua de la llave, añadimos unas 3 cucharadas de bicarbonato y un chorrito de detergente para trastes.
- Llevamos al fuego y dejamos hervir por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, los sacamos del agua y los metemos a una lavadora a 60 °C, hacemos un lavado medio de ellos. Al cumplirse el lavado, dejamos secar al sol antes de emplearlos.
De preferencia nunca añadas, lejía y cloro, puesto que son productos de limpieza que generan una reacción tóxica al entrar en contacto con el detergente, no es necesario, ya que el jabón se encargará de hacer toda la limpieza. Siempre que saques los paños, primero retira toda el agua caliente sucia y cubre tus manos con guantes para proteger tus manos del líquido.
No es necesario hacer todo el tip de limpieza diariamente mientras lo hagamos cada dos semanas, está perfecto, solamente realiza su lavado con agua y jabón en cada instante que se use para manchas. Mantén tus paños de cocina impecables y evita que haya microorganismos en la cocina.