La ingesta de frutas siempre es recomendable por especialistas para tener una dieta saludable, puesto que consumirlas de forma moderada es un gran beneficio para nuestro organismo. La mayoría de frutos siempre serán fuente de antioxidantes, vitaminas, y minerales. Así mismo, ingerir sus semillas puede ser un plus para nuestro cuerpo, por ello hoy te enseñaremos los pros y contras de degustar las de papaya.
Nutrientes de la papaya
No es novedad, que la papaya es una de la frutas más deliciosas y consentidas para miles de personas. Tal vez, la razón sea por su gran versatilidad, ya que la podemos degustar de forma directa, en licuados, o incluso en algunos postres. No obstante, sus beneficios van más allá de las grandes opciones que nos da para ingerir algo delicioso.
Si se busca un alimento dulce y nutritivo, la papaya se vuelve el fruto perfecto, pero realmente lo mejor, se encuentra en sus nutrientes. Esta es considerada como un producto diurético por du alto contenido en agua y gracias a su fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. Además, es perfecta para que nuestro cuerpo absorba vitamina A, y C. Por otro lado, sus flavonoides nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Te podría interesar
Te podría interesar
Los pros y contras de consumir las semillas de la papaya
A pesar de que la mayoría ingiere la pulpa de esta fruta, también se pueden consumir las semillas, justo en esa parte de la papaya es donde se encuentran los bioactivos, una sustancia que nos hace sentir bien. Los polifenoles y los flavonoides que tienen, actúan como antioxidantes. Asimismo, también son capaces de aportar ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, minerales y una fibra dietética. Además, son perfectas para combatir infecciones causadas por hongos, esto por sus propiedades antimicóticas.
Por otro lado, se dice que ayudan a la desintoxicación alimentaria, puesto que su extracto puede ser efectivo contra microorganismos. También se dice, que actúan como un antiparásito natural, como antinflamatorio, absorbe azúcares y beneficia la salud renal. Sin embargo, es importante que el consumo de las semillas sea de forma moderada, porque sus sustancia isotiocianato de bencilo puede ser potencialmente tóxica.
Así, que si deseas consumir las semillas para obtener grandes beneficios, lo más recomendable es consumir menos de 10 por cada ocasión. De esta forma puedes asegurar que las ingieres de forma correcta sin dañar a tu organismo, pero siempre será lo más recomendable que un especialista de sugiera como hacerlo.