TIPS DE COCINA

Cómo congelar de forma correcta las croquetas caseras sin que se peguen

Un tip de cocina que podrás hacer en cuestión de minutos

Croquetas.Un truco de cocina súper sencillo de realizar.Créditos: Pixabay/Ralf Gervink
Escrito en TENDENCIAS el

Hablar de cocina abarca grandes temas, porque no solo se dice de una actividad que trata de múltiples preparaciones que satisfagan nuestro estómago y paladar. También es importante, recordar que es un ámbito bastante amplio, el cual necesita de consejos de cocina para que nuestros alimentos se puedan procesar de la mejor forma. Un claro ejemplo de ello, es congelar de forma correcta las croquetas caseras sin que se peguen.

¿Qué son las croquetas en el ámbito gastronómico? 

En la gastronomía existen una infinidad de opciones para poder degustar de grandes y deliciosos platillos. Las croquetas son esa alternativa que a todos nos gustan, desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar, y quizá esto se deba a sus peculiar forma e ingredientes con los cuales se hacen. 

Todos conocemos esa masa ovalada, que siempre tiene un relleno de jamón, queso, y en otras ocasiones, pescado, huevo, entre otros. Asimismo, las croquetas se rebozan con huevos y pan molido, para después pasar a su cocimiento, el cual suelen ser freídas con abundante aceite.

Para que queden deliciosas es importante el congelado. Foto: Pixabay/ally j 

¿Cuál es la forma correcta de congelar croquetas sin que se peguen?

No obstante, durante su proceso de elaboración se presentan algunas dificultades, como que se pegan a la hora de congelaras. Para que esto no te pase, hemos decidido darte un par de consejos, pero antes, debes saber que al congelar tus croquetas conservan su sabor y textura. Además es indispensable hacerlo previamente antes de freírlas. 

1. Bolsas de con congelado con cierre hermético. Al estar cerradas duran un poco más, pero recuerda consumirlas u ocuparlas antes de tres meses. Después de ese tiempo, la masa pierde sus cualidades. 

2. Separación. De preferencia colocar una tabla y encima la bolsa donde estarán las croquetas para que estas no se resbalen y se encimen con otras. Es importante el espacio para que no se peguen. 

3. Cerrado de la bolsa. Al cerrar la bolsa se recomienda ponerla sobre la tabla, como ya habíamos mencionado en el paso anterior, pero debes retirar la tala después de una hora. Esto se hace para que tomen firmeza y no estén de un lado para otro. 

4. A pesar, de que se pueden congelar en un tupper o con papel film, es muy importante tener cuidado en como se hace, ya que el papel es poco consistente. Por otro lado, los recipientes pueden ser muy espaciosos y no permitirán que pongan otras alimentos en tu congelador.