Los mejillones son una clase de moluscos que quisiéramos comer todos los días, pero la realidad es que no siempre podemos consumirlos, y esto se debe a que no siempre es su temporada. A pesar de ser un alimento bastante delicioso y que nos permite la elaboración de grandes y exquisitos platillos, no siempre los podemos ver en abundancia en el supermercado. Es por ello, que hoy hemos decidido decirte cuando son los mejores meses para comprarlos.
Beneficios de los mejillones
Sin duda alguna, la compra de los mejillones no solo se debería de hacer por el gran sabor que nos brinda en un platillo, sino por su gran aporte nutricional. Entre los beneficios que podemos encontrar en este alimento es su alto contenido en potasio, proteínas y lo mejor de todo, es bajo en calorías. Asimismo, para el organismo es perfecto, puesto que es perfecto para los huesos, tienen poder antinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico.
¿Cuándo es mejor comprar los mejillones?
Los mejillones son la opción perfecta para degustar en aquellos días de verano, lamentablemente en esta temporada no se pueden capturar muchos, motivo por el cual nos vemos en la necesidad de esperar a finales de septiembre o a principios de octubre para poderlos ingerir. No obstante, te contamos más detalles de cuando es el momento perfecto para comprarlos. Así, que presta mucha atención.
Te podría interesar
Te podría interesar
1.Comprar en los meses con “R”
Si en algún momento escuchaste que la mejor época para comprar mejillones eran en esos meses que tenían una “R”, déjame decirte que esto no es un mito, puesto que, en febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre, y diciembre son perfectos para la compra de este tipo de moluscos a buenos precios y de mejor calidad.
2. Los mejillones en otoño
Curiosamente cuando empiezan los fríos tras la parada estival, las aguas se tornan con más frescura y esto hace que se pueda disfrutar más del sabor de los mejillones.
3. Mejillones con buen sabor
Respetar la época de veda de los mejillones garantiza que en su temporada se puedan degustar con un sabor extraordinario. Así, que será el momento perfecto para hacer una variedad de platillos, ya sea en caldo, al vapor, en arroces, en salsa o de la forma que se desee degustar.
4. Lugar
Es importante indicar que también influye la calidad de estos moluscos dependiendo de donde son. Por ejemplo, se dice que Galicia es la cuna del mejillón, pues las rías tienen un ecosistema favorecedor en el cultivo del mejillón, de esta forma su crecimiento es más rápido que en otras regiones.
5. Tamaño
Aunque no lo creas, para cocinarlos es importante conocer cuanto miden. Los que son perfectos para consumir son los que miden de siete a 10 centímetros.