El Feng Shui es una técnica en que se busca el equilibrio en el hogar, aplicando en la decoración y orientación de cada una de las habitaciones, logrando una sinergia de elementos que le proporcionan buena energía a cada uno de los espacios.
Aunque no lo parezca, la cocina es la habitación que se encarga de reunir a la familia mediante la comida, razón por la que se recomienda aplicar el Feng Shui en el hogar, para atraer la abundancia y buena suerte. Para que lo puedas lograr te contaremos sobre los elementos y ciertos cambios que se recomiendan realizar para tener un flujo de energía positivo.
¿Qué cosas no deben faltar en la cocina?
La cocina es un espacio en el que la creatividad es esencial, puesto que esto nos ayudará a lograr platillos exquisitos, por lo que se requiere de un equilibrio energético en todo momento. Es una habitación en que los elementos fuego y agua dominan, hay que tener cuidado para evitar que no haya una rivalidad entre ellos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Es común que coloquen el fregadero y la estufa de forma lineal, por lo que se recomienda añadir un elemento de madera entre ellos para lograr un mejor equilibrio, con la finalidad de lograr una sinergia positiva sin tener que hacer demasiados cambios en la habitación.
Los cuchillos y todos los objetos puntiagudos, debemos almacenarlos en algún cajón, puesto que su filo y punta son capaces de cortar o perjudicar el flujo energético. Además de almacenarlos por recomendación de Feng Shui, hay que aplicar esta norma cuando hay pequeñines en casa para evitar algún accidente.
Otro elemento que se recomienda tener, son plantas de interior, son ejemplares que impulsan la creatividad, también le da un aspecto de mayor ligereza y libertad al espacio, se recomienda tener plantas de olor, por ejemplo hierbabuena, menta, romero, tomillo, albahaca, manzanilla, entre otros. De preferencia hay que mantenerlas en buenas condiciones, el tener plantas muertas o secas simboliza la escasez.
Con respecto a los colores que se recomienda en la habitación, se resalta el uso de tonalidades neutras, por ejemplo pasteles, arenas o cafés muy suaves, que pueden ser usadas directamente en las paredes o aplicarse en algunos objetos de la cocina. Igual puedes añadir más vida a la habitación, con colada verdes o azules, es algo opcional.
Por último, hay que tener un correcto orden y ventilación, esto nos ayudará a prevenir las plagas en el interior, también se resalta que esto beneficiara la energía y evitará que las malas vibras se mantengan estancadas en ciertos espacios, creando una atmósfera tensa.
El Feng Shui en la cocina es muy sencillo de lograr, solamente aplica cada una de las recomendaciones anteriores, protegerás la cocina de las malas vibras y atraerás la prosperidad en tu hogar. Haz un cambio en tu cocina, poco a poco percibirás cada beneficio.