El bambú de la suerte es un ejemplar de alto valor decorativo, además de tener un importante simbolismo en el Feng Shui del hogar u oficina, capaz de atraer un flujo de energía vital, o mejor conocida energía Chi, logrando un constante balance ¿Sabías que el número de troncos de bambú tiene un significado? Es así que te explicaremos a detalle su significado y en qué espacio ubicarlo para atraer la abundancia.
¿Cómo cuidar un bambú de la suerte?
Antes de iniciar con la información referente al Feng Shui, debemos aclarar la importancia del bambú y sus cuidados, de esta manera lograremos que todos sus poderes se mantengan activos y evitaremos atraer las malas vibras.
Solamente proporcionales espacios luminosos donde reciba luz natural, regaremos en el momento en que su sustrato se seque, y al aguantar climas húmedos puede sobrevivir perfectamente en el interior de los baños. También puede sobrevivir en agua, pero la tierra nos ayudará a que mantenga sus hojas perfectas.
Te podría interesar
¿Dónde se coloca el bambú de la suerte?
Basándonos en la filosofía del Feng Shui, se recomienda ubicarlo en el área sureste o este de la casa, debido a que son áreas que forman parte del elemento natural de la tierra, logrando una correcta sinfonía de los alimentos, además de ser espacios que atraerá la riqueza y salud. Puede ser un complemento ideal en el interior de las casas y oficina, sobre muebles del mismo elemento (madera)
¿Qué significa el número de bambús que tiene?
Al momento de adquirir un bambú de la suerte, nos encontraremos con aquellas plantas de interior que solamente tenga un tallo o hasta tres, cada número tendrá un simbolismo diferente. Para un tallo es para una vida fuerte y próspera, dos tallos es para el amor, mientras que los de 3 tallos es para atraer la riqueza y salud. Aunque hay más macetas con más troncos de bambú, el simbolismo se repetirá.