El Feng Shui es un arte que implica el equilibrio de la energía, que puede aplicarse en nuestras zonas de trabajo y en cada habitación de la casa, empleando objetos o decoraciones de interiores que permiten un correcto flujo de abundancia y buena suerte en cada rincón.
La planta de lavanda, además de tener un aroma exquisito, tiene múltiples beneficios energéticos que valdría la pena aprovechar en nuestro hogar, en especial en el interior de la cocina. Para que aproveches todas sus propiedades de la lavanda, te explicaremos dónde colocarla y cómo usarla en una infusión.
¿Dónde colocar la lavanda según el Feng Shui?
El significado de la lavanda se ha relacionado con poderes de protección y fuerza, siendo un ejemplar que se destaca por alejar todas las energías positivas de la habitación que habite y generando una sensación tranquilizadora a su alrededor por su peculiar aroma, pero para ello hay que ubicarla en ciertos espacios.
Te podría interesar
Te podría interesar
Al colocarla en el mejor lugar, lograremos un mejor flujo de energía y activaremos sus propiedades en el hogar. Se estima que es una planta que representa el elemento del fuego, de preferencia hay que ubicarlo hacia el Sur, colócala en la entrada del hogar, puesto que evitará que las malas energía ingresen al hogar y contaminen la casa.
Otro espacio ideal para colocar es en el interior de la cocina, puesto que es capaz de fomentar la creatividad al momento de cocinar y reduce el estrés que se acumule en la habitación, de igual manera hay que ubicarla hacia el sur.
¿Cómo cuidar la lavanda?
Podemos tener las mejores plantas de interior en la cocina, pero si no les proporcionamos el cuidado adecuado, corremos el riesgo de que se sequen y mueran, características que en el Feng Shui representan escasez, hay que evitar que esto suceda. Es así que te explicaremos los cuidados básicos de la lavanda para que la mantengas en perfectas condiciones:
- Usa una maceta con orificios de drenaje para que no se ahogue, siempre emplea un sustrato aireado y de calidad.
- Necesita de 6 horas de sol directo.
- Su riego debe ser semanal, cuando el sustrato se seque hay que hidratar su suelo.
- Añade abono en su época de floración para un mejor crecimiento.
¿Cómo emplear la lavanda en la cocina?
Las flores de lavanda aportan un agradable aroma a las recámaras, además cuenta con propiedades que valen la pena aprovechar, ideal para relajarnos, ayudarnos a conciliar el sueño cuando padecemos insomnio, es un antiinflamatorio natural, mejora la digestión y es eficaz ante los síntomas de gripe.
Su uso es muy sencillo, a continuación te contaremos cómo hacer una infusión relajante de lavanda en unos pasos para que lo hagas desde la comodidad de tu sala:
- Lava y desinfecta unas 5 flores de lavanda (uso comestible).
- Calienta una taza de agua, no debe hervir. En ella vierte la lavanda, tapamos y dejamos infusionar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, colamos la preparación, servimos y bebemos para aprovechar sus propiedades.
Permite que la buena suerte y abundancia lleguen a tu hogar, con la flor de lavanda podrás aromatizar tus habitaciones, darle usos culinarios y alejarás a las malas vibras. Aplica el Feng Shui en tu cocina, pasos que beneficiarán cada espacio energéticamente.