TIPS DE COCINA

4 remedios caseros para mantener alejadas las moscas de la cocina

No vuelvas a preocuparte por tener que combatir las moscas dentro de la cocina, conoce los remedios más fáciles para mantenerlas lejos.

Consejos útiles.Aleja a las moscas con estos sencillos remedios caseros.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de la cocina debe ser algo impredecible, ya que dentro de esta habitación se suelen preparar los alimentos que consumirás a lo largo del día tanto tú como tu familia, sin embargo, existen algunos insectos que además de ser molestos también pueden llegar a contaminar tus alimentos, tal como lo hacen las moscas.

 Si quieres mantener lejos a estos insectos voladores de tu cocina debes saber que existen muchos métodos para poder ahuyentarlos e incluso eliminarlos por lo que el día de hoy te compartiremos algunos de los remedios caseros más fáciles que puedes hacer para alejar a las moscas utilizando solamente ingredientes que ya tienes en casa, así que sigue leyendo para conocer cada uno de ellos.

Prepara un repelente casero

El primer paso siempre es la prevención por lo que no hay nada mejor como preparar tu propio repelente para moscas, para esto solamente vas a utilizar un par de ingredientes como el limón y los clavos de olor, debes cortar los cítricos por la mitad y colocar los clavos en la superficie de estos para después colocarlos cerca de ventanas, repisas de cocina e incluso dentro de tu comedor.

Foto: pexels/ Fatih Turan

Ten plantas aromáticas en la cocina

Si quieres ahuyentar a las moscas mientras aromatizas tu casa, entonces las plantas son la mejor opción, ya que la citronela puede alejar las moscas y mosquitos de fruta, mientras que otras plantas como la albahaca, laurel, menta, lavanda y romero cumplen con la misma función al mismo tiempo que las puedes utilizar para condimentar tus platillos.

Crea tus trampas caseras

En caso de que las moscas ya hayan llegado a tu hogar, entonces es mejor crear una trampa casera, para esto tienes que calentar una taza de leche con un par de cucharadas de azúcar y un par de pimientas, una vez que haya hervido solo debes servir en diversos platos pequeños para colocarlos en puntos estratégicos de la cocina, esto hará que las moscas sean atraídas y después eliminadas.

Haz un papel atrapamoscas

Si prefieres hacer una trampa más efectiva no hay nada mejor como el papel atrapa moscas, que es muy común dentro de los supermercados, pero una forma fácil de hacerlo en casa es mezclar azúcar con algunas cucharadas de miel y agua para después colocarlo sobre una tira de papel que podrás colgar cerca de ventanas para dejar atrapadas a las moscas y evitar que estas entren a la cocina.

Ahora que ya conoces estos increíbles métodos para alejar insectos de cocina, es momento de que los pongas a prueba para no tener que preocuparte por las moscas y otros molestos insectos nunca más.