La remolacha tiene propiedades que debemos aprovechar al consumirse, pero es un alimento saludable que tiene muchos beneficios al ser aplicado en el cabello, los cuales se encargaran de fortalecerlo, darle un mejor aspecto y proporcionarle una coloración rojiza, luciendo un pelo sedoso y brillante.
A partir de los 30 años, es común que nuestra melena larga o corta, comience a presentar algunas canas en el pelo, puesto que la producción de melanina disminuye progresivamente. Aunque es algo natural, uno desea evitarlas a toda costa. Es así que te explicaremos cómo hacer un tinte natural con remolacha, un truco casero muy sencillo.
¿Qué propiedades tiene la remolacha en el cabello?
Notablemente, la remolacha es un alimento que aporta un color muy pigmentado, siendo capaz de disminuir la apariencia de las canas, incluso le aporta tonalidades rojizas en el cabello, una gran opción si deseamos hacer un ligero cambio en nuestra apariencia.
Te podría interesar
- TINTE NATURAL
Tinte natural: Oscurece las canas en solo 4 minutos con estos 3 ingredientes de cocina
- Tinte casero
Prepara el mejor tinte casero con ingredientes de cocina para darle a tus canas un tono caramelo
- Tintes Naturales
Pelo rojo oscuro: Lleva el color de cabello de moda con este tinte natural casero de 3 ingredientes
Te podría interesar
Su aplicación en la melena, también tiene propiedades nutricionales, puesto que favorecen el fortalecimiento del cabello, evitando su caída constantemente, también es capaz de hidratar el cuero cabello, aportándole mayor brillo y una sensación más suave al tacto, teniendo un cabello lindo y saludable.
¿Cómo hacer un tinte de pelo?
El tinte de pelo con remolacha, nos proporciona destellos rojizos, haciendo que tengamos un aspecto más atrevido a nuestro estilo de siempre, también es ideal para disminuir la presencia de las canas. Su elaboración es muy sencilla, solamente realiza los siguientes pasos para su creación y aplicación al cabello:
- Trituramos en un extractor de zumo o en el vaso de batidora 6 betabeles.
- Mezclamos el zumo con una cucharada de café instantáneo y 3 cucharadas de aceite de coco fundido.
- Al tener una mezcla homogénea, aplica el producto por todo el cabello, haciendo énfasis en la zona con canas.
- Cubre tu cabeza con una gorra para el pelo, evita usar toallas, puesto que se ensucian rápidamente.
- Esperamos una hora, pasado el tiempo, retiramos el producto con abundante agua para quitar todos los residuos. Debemos esperar hasta 2 días antes de lavar con champú.
Debemos considerar que es un producto casero, por lo que su duración será menor que los productos comerciales para el teñido del pelo. En el proceso de aplicación, emplea prendas que puedas manchar, puesto que la remolacha es una hortaliza con un color intenso, que al tocar ropa es difícil de retirar, casi imposible.
La ventaja de la receta casera del tinte natural es que podemos modificar la preparación, ya sea que añadas más remolacha para un color más intenso o disminuyas la cantidad. En caso de tener antecedentes de problemas cutáneos, mejor consúltalo con un médico antes de hacer la aplicación. Un remedio casero para tener el pelo más brillante y sin canas.