TIPS

Truco de jardinería para germinar una semilla de limón en un huerto urbano

¡Siempre habrá limones en casa! Descubre cómo tener un limonero de forma sencilla, el truco que todo amante de la jardinería debería conocer.

Germinado de semillas de limón.Trucos de jardineríaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los limones son frutas naturales que usamos en todo tipo de alimentos, ya sea para complementar un plato salado o dulce, además de ser un producto que podemos disfrutar en gran parte del año con precios que cambian según la producción.

Mediante la semilla de los limones podemos germinarlos, en poco tiempo comenzará a brotar un tallo que se convertirá en un árbol de buen tamaño. En esta ocasión te explicaremos cómo germinar la semilla para tener un árbol limonero en tu huerto en casa, y así disfrutar de su sabor acidito en tus alimentos.

¿Cómo germinar la semilla de limón?

  1. Extrae cada una de las semillas que estén en los limones, colocadlas sobre una charola o plato extendido, dejadlas bajo el sol por 2 días.
  2. Una vez que se haya secado, retira la corteza exterior. Colocadlas en un trozo de papel o servilleta, cúbrelas y rociamos con agua, metemos en una bolsa de plástico, cerramos.
  3. Cada día hay que checarlas, cambia la servilleta por una nueva humedecida cuando tenga un aroma desagradable. Al día 4 ya habrán salido algunas raíces, aproximadamente al día 10 varias ya habrán crecido. 
  4. Cuando de cada semilla tenga un tallo verde y amarillo, estará listo para plantar en sustrato. Su riego será dos veces por semana.
Árbol de limones. Fuente: Pexels

¿Cómo cuidar un limonero?

En un principio hay que dejarlas en un espacio iluminado con semisombra, poco a poco hay que acostumbrarlas a la luz solar. Conforme pasen los días y la planta vea que crece, tendremos que darle luz directa.

Al inicio se coloca en una maceta pequeña, cuando alcance los 15 centímetros y los 50 centímetros hay que pasar a un lugar de mayor tamaño para que sus raíces se sigan desarrollando. En cuanto a sus cuidados generales hay que realizar los siguientes pasos:

  • Riego constante sin encharcar
  • Luz directa
  • Abono de pH neutro cada 4 semanas en temporada de calor. 

Para que un limonero te proporcione sus frutos, tendrás que esperar hasta 3 años, en la jardinería la clave es ser paciente y darle los cuidados necesarios, así lograrás frutos de mejor tamaño y sabor. Ponlo a prueba con las semillas germinadas de tus limones en unos sencillos pasos. 

Elecciones en México: Conoce la cobertura electoral mexicana en Ruta 2024