Las heladerías en el verano se convertirán en nuestra auténtica aliada, puesto que en tiempo de calor, solamente deseas poder refrescar tu paladar con polos y helados artesanales. En las calles de Madrid encontrarás muchas opciones para probar, desde locales con opciones novedosas hasta lugares que ya llevan años dedicándose al negocio.
En el barrio de Chamberi, encontrarás una de las mejores heladerías de Madrid, que se destaca por ser una de las más antiguas, establecimiento que constantemente sacan nuevas propuestas gastronómicas para sus clientes, un gran lugar para conocer en pareja. A continuación, te explicaremos a detalle donde es para que lo podáis visitar.
¿Cuál es la heladería más antigua de Madrid?
En la calle Arcipreste de Hita, en el barrio de Chamberi en 1950 abrió las Heladerías Los Alpes por Pedro Marchi, establecimiento que ofrecería helados artesanales, iniciando con solamente 8 opciones de sabores, y una cuantas mesas al fondo en las que se realizaban algunas competencias de ajedrez, así lo menciona el portal oficial de la heladería.
Te podría interesar
Te podría interesar
No sería hasta en 1976, que su menú de helados subiría a 20 sabores diferentes y ofrecería unos batidos elaborados con helado, puesto que convirtieron su sótano en un espacio exclusivo para la elaboración de sus alimentos, donde instalarán maquinaria de mejor calidad. En los noventa, nuevamente modernizaron toda su maquinaria, mejorando los procesos, logrando ahora aumentar hasta 48 opciones de helados.
En la actualidad mantenían el establecimiento en Chamberi, y pudieron abrir una nueva sucursal en Torrelodones, en los que ambos se ofrecen helados de calidad elaborados con la mejor materia prima.
¿Cuáles son sus productos estrellas?
En el portal de la Guía Repsol, la Heladería Repsol tiene el distintivo “Solete”, el cual se entrega a establecimientos tradicionales y casuales que tienen un sabor único, capaz de sobresalir de los demás por su gran sabor.
Al visitar el lugar durante las temporadas de calor, seguramente todo querrás probar cada una de sus opciones por su dulce y refrescante sabor, aunque cada una de las opciones valen la pena probar. La Guía Repsol, resalta el gran sabor de su helado de torrija que ofrecen en Semana Santa, el de su horchata casera, sus granizados de mango y maracuyá. Para sorpresa de todos, cuenta con múltiples opciones de dulces, confitería, helados o sorbetes tradicionales.
En la actualidad, su menú de helados tradicionales supera los 100 sabores, seguramente al llegar a la Heladería Los Alpes, querrás probar todas. Tranquilo, escoge la opción que llame más tu atención, y en tus próximas visitas selecciona otras alternativas. Ahora que ya sabes en donde se encuentran los helados de Madrid más antiguos, no te quedes con el antojo y conocedlos.