Al emplear una pieza de aguacate maduro para cualquier tipo de receta, en automático solemos desechar su semilla, un elemento que nos puede servir para su germinación y tener árboles frutales en el hogar, una alternativa ideal para comenzar a cultivar toda nuestra comida.
Para poder germinar la pepa de aguacate hay que realizar ciertos pasos, de esta manera agilizaremos su producción de raíces, y en poco tiempo será posible plantarlo directamente en un sustrato. Si te interesa iniciar tu propio huerto urbano, quédate para que descubras cómo comenzar con el hueso del aguacate.
¿Cómo hacer germinar la semilla de aguacate?
Una vez que se haya empleado el aguacate junto a su pulpa, hay que guardar la semilla para hacer su germinación, de preferencia hay que tener cuidado al sacar el hueso, se recomienda hacerlo con una cuchara para no lastimarla, procedemos a lavarla con agua y a seguir algunos pasos:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Al tener la semilla limpia, retira toda la piel o corteza que tiene.
- Introduce 3 palillos en el hueso, viendo hacia arriba.
- Coloca la semilla sobre un vaso, rellena con abundante agua, intentando que la semilla se sumerja completamente por 24 horas.
- Pasado el tiempo, retiraremos un poco de agua, intentando que solamente cubra la mitad de la semilla, así se muestra en el video de Huerta Forestal De Jaime.
¿Cuándo pasar la semilla al sustrato?
Se estima que las raíces tardan hasta un mes en crecer, aunque todavía debemos darle tiempo para que siga desarrollándose, estará lista para pasar a la tierra cuando se formen más raíces y un tallo fuerte con hojas. Conforme vaya sacando raices hay que pasarlo a recipientes de mayor tamaño con agua para que se mantenga hidratada.
Al cumplir todas las características mencionadas anteriormente, hay que pasarlo a un sustrato y realizar los siguientes pasos para que se mantenga en perfectas condiciones:
- Realiza el riego semanalmente, pero no encharques todo su sustrato.
- A diferencia de otros ejemplares, no es necesario el uso constante de fertilizantes, solamente aplícalo en primavera y dale un suelo nutrido.
- Dale luz solar directa.
- Mantenla en espacios cálidos.
En el caso específico de la jardinería, es una disciplina que va a requerir de bastante tiempo, el aguacate puede demorar de 5 a 10 años en darnos frutos, tómalo con calma y no apresure el desarrollo de la planta de aguacate. Conoces la técnica completa, ponla a prueba y ten tu propio jardín urbano en casa.