En el verano es normal que queramos pasar las noches con las ventanas abiertas, puesto que las habitaciones se suelen convertir en auténticas saunas, aunque no siempre es la mejor opción, puesto que corremos el enorme riesgo de ser picados y molestados por los mosquitos, horribles bichos que generan ronchas que pican.
O duermes bañado en sudor, o dejas que los mosquitos te devoren, una situación difícil durante la ola de calor que se está experimentando. Para que puedas dormir en paz y no tengas que soportar la molesta picazón, te explicaremos un remedio casero para ahuyentar a los mosquitos.
¿Por qué los mosquitos vuelan cerca de la oreja?
En varias ocasiones, nuestro descanso ha sido interrumpido por el zumbido del mosquito sobre nuestra oreja, una situación que nos ha hecho despertar a altas horas de la madrugada, situación que en realidad tiene una razón científica.
Te podría interesar
Te podría interesar
Se ha comprobado que los mosquitos se sienten realmente atraídos por el ácido úrico o láctico, toxinas que nuestro cuerpo logra sacar mediante el sudor. Otro aroma que les atrae es el del dióxido de carbono que sale de nuestro aliento, razón por la cual ellos intentarán acercarse a nuestro rostro.
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos con bicarbonato?
Los mosquitos tienen un olfato muy agudo, por lo que son susceptibles a los intensos aromas. El bicarbonato de sodio se emplea constantemente para la limpieza del hogar, aunque ahora se convertirá en tu aliado para alejar a los mosquitos, puesto que creará una capa alcalina poco agradable para los bichos.
La elaboración del remedio casero es muy sencilla, en una taza de agua de la llave hay que disolver 1 cucharada de bicarbonato de sodio, obtendrá un líquido blanquecino, el cual colocaras en una botella con spray para rociar tu cama, ropa o piel.
Otra alternativa que puedes hacer es colocarlo en algún humidificador para que se esparza el líquido por diversos espacios. Si deseas darle un mejor aroma a la casa, entonces os recomendamos añadir al líquido unas gotas de aceite esencial de citronela, lavanda, menta, hierbabuena o albahaca, son otras fragancias que también suelen odiar.
De preferencia cubre tus ventanas con alguna red o mosquitero, de esta manera impediremos que los mosquitos y zancudos entren a tu habitación, aplica los consejos sencillos que ya te explicamos para prevenir su ingreso durante la primavera y el verano.