PLAGAS

Truco con sal marina para eliminar los mosquitos de la casa PARA SIEMPRE

Deshazte del molesto “zzz” para siempre con solo unos pocos ingredientes

¡Descansa tranquila que de los mosquitos nos encargamos nostros!. Foto: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

¿No estás fastidiada de los molestos zumbidos a mitad de la noche? Basta de perder valiosas horas de sueño solo porque un invitado no deseado decidió levantarse a mitad de la noche a tomar un bocadillo nocturno, eso asumiendo el mejor de los casos, en ocasiones los mosquitos pueden transmitir enfermedades como dengue, malaria, fiebre amarilla y demás infecciones que si no se tratan pueden transformarse en un grave problema de salud, pero tranquila, nosotros tenemos la solución a este problema.

Vuelve a descansar sin molestas pausas, solo necesitas de unos pocos ingredientes que seguramente ya tienes en casa, o en caso de que no, conseguirlos no representa ningún reto, además de económicos y fácil, su preparación solo toma de unos pocos minutos al días. Sigue leyendo que te contamos cómo aprovecharlo.

Insomnio. Foto: Archivo.

Necesitas de

  • Sal en escamas o granulada.
  • Alcohol etílico del 96.
  • Suavizante para ropa.
  • Clavos de olor. 

Preparación:

El primer paso para obtener tu nuevo insecticida ecológico es tomar cuatro cucharadas de sal y ponerlas en un recipiente, después agregamos unas pocas gotas de alcohol junto con una tapa de suavizante, finaliza con unos pocos clavos de olor (de cinco a seis), acomodalo en las superficies que desees proteger.

Insecticida. Foto: Archivo.

Queda muy bien en las mesitas de noche o junto a la cama dentro de las habitaciones, para exteriores lo puedes usar en la cocina sobre los electrodomésticos, o como centro de mesa en el comedor, pero ojo, toma tus precauciones si tienes niños pequeños o alguna mascota, aunque no es tóxico, tampoco tiene un buen sabor de boca.

Por qué da resultado

Lo que hace tan efectivo esta preparación, es la suma de sus elementos, el clavo de olor tiene un poderoso aroma que aleja a los mosquitos, por su parte el suavizante de telas aunque tiene un aroma agradable para los humanos, en realidad no es del gusto de los insectos.

Mientras que el alcohol ayuda a elevar la temperatura corporal, algo que capta la atención de los culicidae y la sal hace que se integren todos los ingredientes, ahora ya lo sabes, este es el truco definitivo.

Te recomendamos leer:

Rocía esta mezcla natural en tu alacena para ahuyentar las cucarachas y otros insectos de la cocina