VELA CASERA

Elabora una vela antimosquitos usando los restos de café

¿Sabías qué puedes usar el café para ahuyentar mosquitos? Aquí te explicamos cómo hacer una vela antimosquitos casera.

¿Cómo hacer una vela con restos de café?.Restos de caféCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la temporada de verano el dormir con las ventanas cerradas puede convertirse en un auténtico infierno, el calor suele acumularse y hacer que dormir sea imposible, pero ahora encontramos a un enemigo que aparece por las noches, y esos son los temidos mosquitos. Insectos que suelen espantar tus sueños y revolotean sin cesar en nuestro oído, creando unos zumbidos que nos generan escalofríos. Para que ya no invadan tus descansos, aquí te explicamos cómo crear una vela antimosquitos usando los residuos de café.

Repelente de mosquitos. Fuente: Unsplash

¿Cómo funcionan los restos de café en los insectos?

El uso de los restos del café se ha observado que tienen un efecto repelente o que aleja a los insectos de tu hogar, debido a que contiene diterpenos, que es un componente tóxico para los bichos, según la Medical News Today. Dicho efecto puede ser útil para mosquitos, pulgas y hormigas, de igual forma ocurre con los clavos de olor, su fuerte aroma espanta y repele a todos los molestos insectos.

¿Cómo hacer vela antimosquitos?

Ingredientes:

  • Mecha de una vela
  • 1 cucharada de restos de café secos
  • 5 clavos de olor

Procedimiento:

  1. En una taza que resista el calor, colocaremos nuestra mecha de vela, encima y con cuidado cubriremos la superficie con los restos de café, de preferencia que se encuentren totalmente secos, por los lados colocamos los clavos de olor y listo, podremos encenderla sin ningún problema.
Vela casera. Fuente: Unsplash

En el momento en que enciendas tu vela antimosquitos, es importante que la ubiques en un espacio lejano a tu cama, de esta manera evitaras algún accidente. Si el café se llega a prender, no te preocupes, apágalo y deja que el humo se esparce por la habitación, esto tendrá el efecto de un incienso y funciona como un repelente. Una vez que ya no utilicemos la vela, puedes reutilizar los restos de café como abono en tus plantas de interior, de igual forma alegara a todas las plagas.