CULTURA CULINARIA

Despídete del brunch: Drunch, esta es la nueva tendencia gastronómica y de qué va

El Drunch la tendencia culinaria que tiene una innovadora idea y está llamando la atención del público, te contamos todos los detalles

La oferta culinaria de Drunch en España.Cena y almuerzo, fusión gastronómica Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es el brunch? En pocas palabras consiste en alimentos que se consumen a medio día, justamente después de la hora del desayuno, pero antes de realizar la comida, siendo una auténtica mezcla de platillos dulces y salados, muchos establecimientos han incluido en algunos de sus menús.

En el mundo de la cocina, se ha dado a conocer una tendencia gastronómica conocida como Drunch, que le hace competencia al clásico Brunch en España. A continuación, te explicaremos cuáles son sus diferencias y por qué se está haciendo popular en algunos establecimientos. 

¿Qué es el Drunch?

¡Se parecen, pero no son lo mismo! El Drunch es un juego de palabras, funcionando los términos dinner (cena) y lunch (almuerzo), alimentos que se consumen principalmente de las 6 pm a las 9 pm, se destaca por ser un alimento sustancioso, pero sin llegar a ser muy pesado para el estómago para facilitar su digestión.

Otra característica que logra diferenciar dicha comida, es que se sirven alimentos pequeños en un platón, los cuales se servirán en el centro de la mesa para que todos los asistentes tomen sus alimentos preferidos, por lo que será importante encontrar recetas fáciles que no requieran de utensilios de cocina para tomarlos. 

Alimentos que se sirven en el Drunch. Fuente: Pexels

¿Qué diferencia hay entre el Drunch y el Brunch?

Dentro de las principales diferencias que podemos encontrar entre cada una, son los horarios de servicio entre cada uno, puesto que el Brunch es a medio día, mientras que el Drunch es por la tarde-noche

Por otro lado, el drunch suele servir comida para el picoteo, ya sean sándwiches, tapas o aperitivos pequeños para compartir, algunos serán dulces o salados, mientras que el brunch sirve a cada persona platillos individuales en diversos tiempos, ya sean panqueques, pan, huevos, ensaladas o fruta natural picada.

Es una tendencia de gastronomía realmente diferente, que algunos restaurantes en España han comenzado a implementar en su oferta culinaria, tipos de comida que valen la pena conocer. Es una moda que puede llegar para quedarse o ser algo pasajero, dependerá de lo que solicite el público. Por otra parte, se puede convertir en una opción diferente para hacer en casa durante alguna reunión familiar o de amigos.