Cualquier planta de interior y exterior tendrá un aspecto increíble si mantenemos sus cuidados, aunque la gran mayoría son fáciles de cuidar, debemos estar alertas, puesto que constantemente están susceptibles a plagas u hongos, que deben ser eliminadas para evitar que las maten y contagien a todo el jardín del hogar.
La presencia de hongos en plantas deben ser atendidas a tiempo, aunque hay productos comerciales que te ayudarán, también es posible aplicar ingredientes de cocina que nos ayudaran. Ahorra un par de euros preparando un fungicida casero para plantas con algunos insumos, son eficaces y eliminarán a los hongos por completo.
¿Cómo identificar plantas con hongos?
La presencia de hongos en las plantas puede deberse por un excesivo riego de su sustrato, situación con la que debemos tener cuidado, puesto que si no se atiende adecuadamente o a tiempo la planta terminará muriendo, así que deberás disminuir la cantidad de agua y emplear un sustrato con buen drenaje para evitarlo.
Te podría interesar
- PLANTAS AROMÁTICAS
Plantas comestibles que debes tener en la cocina para atraer la buena suerte en 2024
- Jardineria
Agrega este misterioso ingrediente de cocina a tus macetas para que tus plantas exploten de flores
- Hierbas Aromáticas
Top 3 de plantas aromáticas que debes tener en la cocina para alejar los ratones
Te podría interesar
Existen múltiples hongos que pueden invadir tu planta, pero la mayoría muestran señales en las hojas, ya sea el oídio (manchas blancas), mildiu (manchas amarillas), negrilla (manchas negras), roya (manchas rojas) o botritis (pelo o pelusa gris).
¿Cómo hacer un fungicida para plantas?
- De una cabeza de ajos, saca cada uno de los dientes, reservamos su corteza para también usarla.
- En una olla añadimos un litro de agua, dejamos en reposo 24 horas para dejar que todo el cloro se evapore completamente.
- En la olla con el agua, integramos el ajo con sus cáscaras, mezclamos y dejamos otras 24 horas de reposo.
- Pasado el tiempo, agregamos una cucharadita de canela molida, removemos y llevamos al fuego.
- Cuando rompa la ebullición, dejamos unos 20 minutos en el fuego. Sacamos del calor y dejamos enfriar.
- Pasamos por un colador, incorporamos otro litro de agua y 200 mililitros de leche desnatada, así lo menciona el video de Cultivo Paso a Paso.
¿Cómo aplicarlo en las plantas?
En el mismo video, se menciona que es un fungicida que debemos usar constantemente para evitar que la leche se descomponga, de preferencia debemos mantenerlos en la nevera para que se mantengan en buenas condiciones. Vierte la preparación en un pulverizador que tengamos en casa, y haremos los siguientes pasos:
- Rocía el producto en las zonas dañadas, especialmente en las hojas (en la parte superior e inferior) donde observes hongos.
- Debemos hacer su aplicación en las primeras horas de la mañana o cuando el sol se haya ocultado, si lo colocamos por la tarde, el sol se encarga de evaporar el producto.
- Aplica el producto cada semana para eliminar el hongo, si lo quieres hacer para prevención, entonces hay que hacerlo cada 15 días.
Es un remedio casero que te ayudará en el cuidado de las plantas de interior, solamente sigue las recomendaciones de uso para ver cambios favorables. Un truco de jardinería sencillo y con pocos insumos que te ayudará a salir de la situación.