Mucha atención a todas las personas amantes de las plantas de interior, flores y jardines, porque nosotras encontramos el ingrediente de cocina definitivo para que cualquier amiga verde luzca tan hermosa como en plena primavera. Lo mejor de todo es que este misterioso aliado para la floración es tan común, popular y económico que lo puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado, mercadillo o tienda de comestibles.
Pero dejemos de darle vueltas al asunto y pasemos a hablar directamente acerca de los maravillosos efectos que tiene la sal sobre las plantas. Sí, tal como lo acabas de leer, el fabuloso ingrediente que se transformara en tu nuevo secreto para tener flores hermosas es la sal de mesa.
Desde luego, siempre que sea aprovechada de la forma correcta y nosotras, te vamos a decir exactamente cuál es. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Qué es lo que hace la sal en las plantas?
Los granos de sal no solo son uno de los mejores condimentos para agregar a la comida, sino que además ha quedado demostrado que este simple ingrediente tiene grandes beneficios cuando interactúa con tus plantas. Por ejemplo:
- Estimula el proceso de floración.
- Actúa como un escudo anti plagas.
- Mineraliza el sustrato.
- Enraíza las raíces.
Como puedes darte cuenta, añadir un poco de sal en tus macetas es una excelente forma para devolverles la vida. Basta con añadir media cucharadita de sal, dentro del sustrato de tus plantas, después bate bien la tierra y eso sería todo.
Ahora que conoces cuál es el misterioso ingrediente de cocina que debes agregar a tus macetas, no esperes más tiempo para poner a prueba este increíble truco de jardinería.