TIPS

El repelente casero con café para ahuyentar a las cucarachas de la cocina

En la época de calor salen más cucarachas, mantenlas alejadas de tu cocina con un repelente casero, un truco en el que aprovecharas el café instantáneo de tu cesta básica.

Repelente casero para ahuyentar cucarachas.Truco fácil y caseroCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El espacio preferido de las cucarachas pequeñas y grandes es la cocina, es una habitación del hogar que cuenta con todo lo necesario para sobrevivir y reproducirse, tienen comida, agua y una temperatura adecuada. Aunque están presentes todo el año, durante la ola de calor su aparición suele ser constante.

Con bichos en casa que muchos tienen, de todos modos su presencia suele ser muy incómoda, puesto que son sucias y en sus patas almacenan diversas bacterias. Durante esta temporada alejadlas de casa usando un repelente casero, un remedio natural en el que empleamos el café soluble que tienes en la alacena. 

¿Por dónde se meten las cucarachas a la cocina?

Recordemos que son insectos capaces de meterse en diversos puntos de la casa, ya sea desde una grieta en la pared, en el interior de alguna caja, en alguna hendidura de una ventana, e incluso mediante diversas tuberías, la realidad es que son bichos muy hábiles para ingresar a ciertos espacios.

Por eso es importante proteger o cerrar ese tipo de espacios, ya sea que apliquemos algún mosquitero en las ventanas, arreglemos las fisuras o tapemos las alcantarillas. Otro punto fundamental para que no ingresen es no dejar comida a su alcance, tener la cocina limpia y desechar la basura orgánica del hogar, puesto que son aromas que ellas logran percibir. 

La invasión de las cucarachas en la cocina. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un repelente casero?

  1. En un cuenco mezclamos 1 taza de café soluble o instantáneo, con 1 taza de suavizante, 1 taza con agua del grifo y 1 taza de alcohol. 
  2. Hay que remover constantemente hasta que la preparación se logre disolver. 
  3. Vierte la preparación en un spray o rociador
  4. Aplica el producto en diversos espacios de la casa, haciendo hincapié en grietas de la cocina, cerca de la estufa y alrededor de las ventanas para que no se escondan con facilidad.

¿Por qué no debemos aplastar a las cucarachas?

¡Ya lo sé! Todos tenemos el primer impulso de querer aplastar a las cucarachas al verlas, ya sé que usemos el zapato, alguna escoba o con un matamoscas, pero es una práctica que los mismos expertos recomiendan ya no hacer. Al aplastarlos en su interior contienen bacterias que son liberadas al exterior y causan diversas enfermedades en los seres humanos

Seguramente, en este punto te estarás preguntando cuál es la mejor manera de liquidarlas, para estas situaciones es recomendable realizar una fumigación con profesionales, puesto que ellos tienen los materiales necesarios para eliminarlas definitivamente. 

Recuerda que el remedio casero que explicamos anteriormente, es un repelente natural, su única función será espantar a los bichos, en caso de querer eliminar a las cucarachas de casa, será necesario solicitar el apoyo de un experto para que analice la situación y aplique el material necesario.