Las cucarachas voladoras o pequeñas son igual de desagradables presenciarlas en el interior del hogar, la sencilla imagen de observarlas, caminar por nuestro hogar, y tener la posibilidad de que toquen todos nuestros alimentos ¡PUAJ! El uso de insecticidas o trampas puede ser un problema, ya que algunos no tienen efectos eficaces, es así que te explicaremos como realizar una trampa casera para cucarachas, la que muchos han resaltado su eficacia.
¿Por qué no pisar las cucarachas?
¡Antes de pensar en aplastar una cucaracha debes saber lo siguiente! Se considera una de las plagas más resistentes, siendo capaz de soportar aproximadamente 600 veces su peso, posiblemente al pisarla no le pasara nada. Al pisarlas todos sus intestinos quedarán expuestos, segregando bacterias capaces de generar asma, alergias, salmonelosis o estreptococos, por eso se recomienda liquidarlas en la fumigación y desecharlas al verlas en el suelo muertas.
¿Cuál es el mejor cebo para eliminar a las cucarachas?
El Manual para el control de cucarachas, publicado por el Institute of Agriculture and Natural Resources, destaca que los mejores cebos que tendrán un efecto en el bicho es el ácido bórico, tierra de diatomea, hidrametilon, fipronil, acetamiprid, indoxacarb e imidacloprid, ya que son elementos que son muy tóxicos en los insectos, pero en los mamíferos es muy baja.
Te podría interesar
- REPELENTE CASERO
¿Cómo eliminar las cucarachas de la cocina? Así puedes limpiar el piso para eliminar estos insectos
- Plantas de interior
3 plantas que debes tener en tu cocina para eliminar las plagas de cucarachas, ratas o arañas
- Remedios caseros
Elimina las cucarachas con una verdura que seguramente tienes en la cocina
De todos modos, recomiendan alternar las trampas con varios cebos, puesto que en algunos casos se ha observado una aversión al cebo después de algún tiempo, además de realizar algunas revisiones para verificar el funcionamiento de él.
¿Cómo hacer la mejor trampa para las cucarachas?
Paso 1:
En una botella de plástico de gran tamaño, cortamos la boquilla superior. La zona inferior cúbrela con cinta negra para que las cucarachas puedan subir.
Paso 2:
En la parte interna del recipiente la cubrimos con vaselina para que los bichos se resbalen.
Paso 3:
En un recipiente mezclamos 1 cucharada de miel natural de abeja con 2 cucharadas de ácido bórico, vierte la preparación en el interior del envase. Ubícalo en espacios en los que aparezcan, así se menciona en HRC Hogar Natural
Con la elaboración de la trampa para cucarachas evitaremos la llegada de los insectos en casa de forma eficaz, de todos modos te recomendamos mantener tú habitaciones limpias para evitar atraerlas y que se establezcan ¡No esperes más! Consigue todos los materiales necesarios y elimina todo tipo de plagas en casa, descubre todo el contenido de Gastrolab España y conoce otras formas de cómo eliminar cucarachas.