Las frutas naturales tienen un tiempo estipulado en el que se mantendrán en buenas condiciones, aunque tienen la principal desventaja de durar unos cuantos días, difícilmente durarán más de una semana, por lo que es fundamental conocer los métodos de conservación más efectivos para dichos alimentos.
En el caso del mango, al ser un fruto que su cáscara y pulpa son muy blandas, con rapidez iniciará el proceso de descomposición. Para que te dure más tiempo, a continuación te explicaremos algunos trucos de cocina para almacenar la comida y disfrutar de su sabor por varios días.
¿Cómo guardar el mango para que dure más?
Se estima que un mango puede durar por 5 días solamente, una vez que se encuentren maduros, debemos almacenarlos en el interior de la nevera, de esta manera podrán mantenerse en buenas condiciones es capaz de superar más de 5 días. En caso de que el mango no esté maduro, hay que envolverlo en papel periódico, meterlo en el horno (no debe calentarse), al ablandarse podremos guardarlo en la nevera, antes no.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo conservar el mango en el congelador?
Al ser almacenados en el congelador, se estima que su tiempo de vida puede alargarse hasta 6 meses, pero para lograrlo debemos sacar toda la pulpa de la fruta, deberás retirar su cáscara, con un cuchillo quitar toda la fruta adherida a la semilla, cortarlo en dados y meterlo en un contenedor con tapa hermética, cada vez que queramos usarlos hay que permitir que se descongele o podemos usarlo aún congelado para hacer un smoothie, batido o algún helado.
¿Cómo saber si un mango está echado a perder?
Es importante que al querer almacenar dicha fruta, debe encontrarse en buen estado, en caso de observar una piel marrón con cierta formación de burbujas, su textura ya es demasiado blanda y tiene un aroma a fermentación, es un indicio de que ya inició el proceso de descomposición, lo mejor será desecharlo para evitar su ingesta. Si la fruta cuenta con pequeñas manchas negras en su corteza, pero que no logran cubrir todo el alimento, aún podremos consumirlo.
Siguiendo cada uno de los consejos de cocina lograremos mantener el fruto del mango en buenas condiciones, ya sea para que lo comamos en crudo o se emplee en diversas recetas. Ahora que ya conoces los tips anteriores, ya no hay más pretextos para que dicho productos dure pocos días. Quedaos en Gastrolab España para conocer más métodos de conservación de los alimentos, los cuales son efectivos y evitando el desperdicio de comida.