TIPS

Con unos ingredientes de cocina enriquece tu champú para tener el pelo de Rapunzel

Presume un cabello de impacto, descubre cómo lograrlo empleando algunas especias y condimentos de la alacena

El champú para tener un pelo largo y sedoso.Consejo de bellezaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El pelo largo es un elemento que puede favorecer el aspecto de ciertas personas, puesto que nos aporta un aspecto libre, natural y en algunos casos rebelde, pero para lograr dichas características hay que mantener un cuidado óptimo para que luzcas una melena brillante, y no tenga un aspecto sucio o descuidado.

Aunque podemos emplear productos comerciales o que se consiguen en los supermercados, hay ingredientes de cocina que nos pueden servir en su nutrición y para acelerar su crecimiento. ¡No te pierdas los detalles!, te contaremos cómo hacer el remedio casero en unos sencillos pasos. 

¿Cómo enriquecer el cabello?

  1. En un recipiente para el champú, añade 2 ramas de romero seco, 1 vara de canela, 5 clavos de olor y rellena con el champú, de preferencia que sea un producto libre de parabenos y sulfatos.
  2. Agita un par de minutos, deja en reposo unos 5 días para que el producto se impregne de los condimentos y especias.
  3. Pasado el tiempo, podrás usarlo con normalidad y realizar la limpieza del cabello.

¿Qué efecto tienen los ingredientes en el cabello?

Los alimentos son capaces de aportar ciertos nutrientes que mejoran ciertos aspectos del pelo. En el caso del romero, se ha empleado constantemente por ser una hierba, que favorece la hidratación, acelera el crecimiento del pelo, y es ideal para eliminar el exceso de sebo y todos los contaminantes que se adhieran al cuero cabelludo.

Por otro lado, la canela fortalece el cabello, previene su caída, mejora el crecimiento y de igual manera ayudará a su limpieza de todas las impurezas adheridas. Mientras que los clavos de olor, favorecen al prevenir la presencia de caspa, y se recomienda su uso para personas con el cabello dañado. 

El champú con ingredientes de cocina. Fuente: Pexels

¿Cómo debo cuidar el pelo largo?

Su lavado es fundamental, aunque hay otras características que debemos tener en cuenta, el evitarlas o realizarlas nos ayudarán a mantener un pelo saludable, además de prevenir puntas abiertas.

Se recomienda prevenir el uso de equipos calientes (secadora, rizadora o plancha) o en su defecto aplicar algún protector térmico, consejo que de igual manera debemos aplicar al bañarnos, usa agua tibia, no es necesario que esté muy caliente. Siempre cepíllalo de las puntas a las raíces, lograrás desenredarlo sin lastimarlo. 

Es un remedio natural empleando condimentos o especias que seguramente te dará resultados en poco tiempo, solamente hay que hacerlo con frecuencia y ser pacientes para ver el resultado. En caso de haber presentado algún problema de la piel anteriormente o durante su aplicación, deberemos consultarlo con un médico previamente. ¡No esperes más para poner en práctica el tip de belleza!