Mantener un cabello saludable y hermoso, puede llegar a ser un proceso muy tedioso, ya que mucha de las veces es sometido a tratamientos intensivos, los cuales son necesarios para lograr estilizarlo como nos gusta. Para volver a recuperar ese aspecto hermoso, es necesario añadir ingredientes caseros con grandes cantidades nutritivas, las cuales ayudarán a eliminar el aspecto seco y maltratado. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso champú casero, hecho con dos ingredientes naturales.
¿Cómo preparar champú casero para acabar con el cabello seco y maltratado?
Ingredientes para hacer champú casero
- 1 papaya grande y fresca
- 1 hoja de aloe vera
- 1 taza de champú neutro
- 1 recipiente con tapa
Pasos del champú casero para recuperar el cabello seco y maltratado
- Este maravilloso champú casero para eliminar el pelo reseco y maltratado es altamente efectivo, ya que contiene ingredientes naturales altamente efectivos como los la papaya y el aloe vera, los cuales son ideales para hidratar y reforzar las fibras capilares. Te dejamos a continuación los pasos que necesitarás para preparar este maravilloso champú casero.
- Para comenzar, deberás retirar la cáscara de la papaya y después cortarlo en cubos pequeños. Cuando esté listo, añádelos dentro del vaso de la licuadora y bate perfectamente hasta tener un puré liso.
- Una vez listo, coge la hoja de aloe vera y con ayuda de una cuchara retira toda la pulpa del interior. Cuando lo tengas añádelo dentro del vaso de licuadora y vuelve a batir una vez más hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
- Después, coloca el puré dentro de un recipiente limpio y después añade el champú. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea como normalmente lo haces. Una vez listo, coloca dentro del envase que seleccionaste y una vez listo colócalo dentro de la nevera para mantener sus propiedades y evitar que se descomponga.
¿Cómo usar el champú casero para evitar recuperar el cabello seco maltratado?
Ahora que ya tienes preparado este maravilloso champú casero puedes comenzar a utilizarlo para tener los resultados que tanto deseas, para comenzar, deberás mojar perfectamente el pelo y después aplicar el producto preparado con anterioridad.
Deja reposando el champú por cinco minutos y después retira con abundante agua fría, continua con tu rutina como normalmente lo haces. Listo, de esta manera podrás recuperar tu pelo seco y maltratado. Recuerda aplicarlo diariamente como normalmente lo haces para tener resultados lo más pronto posible.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
Prepara este champú casero de jengibre para conseguir un pelo largo y sano en 1 mes
- Cuidado del cabello
¿Cómo reparar el cabello dañado por el tinte? Prepara esta mezcla casera para revitalizar tu pelo
- Caída del cabello
¿Qué hacer para parar la caída del pelo? 3 remedios caseros para fortalecer el cabello