ALIMENTOS FRESCOS

¡Atención! El alimento de tu nevera que nunca debes poner junto a las patatas

Conoce el alimento que no debes juntar con las patatas ya que pueden afectar su frecura de forma considerada.

¿Cómo mantener la frescura de las patatas?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las patatas son de los alimentos favoritos de millones de personas en todo el mundo ya que además de tener un sabor especial y ser muy sencillas de preparar, contienen propiedades importantes que sirven de gran ayuda para la salud de las personas. Sin embargo, para aprovechar al máximo los grandes nutrientes que nos brinda este maravilloso alimento es muy necesario mantenerlas lo más frescas posibles.

Debido a esto, hoy te presentamos el alimento que no debes colocar junto a tus patatas si deseas tener tus ingredientes en perfecto estado. Solo sigue estas sencillas indicaciones y conserva tus alimentos en perfecto estado para continuar disfrutando de tus platillos.

¿Cómo evitar que las patatas tengan brotes?

Las patatas son de los alimentos que siempre deben conservarse de forma correcta para poder mantener la frescura y jugosidad que tanto les encanta. Solo sigue los siguientes consejos y recuerda conservarlos de forma correcta.

De acuerdo con los expertos en el tema de los alimentos, aseguran que las patatas jamás deberás ir junto con las cebollas, ya que estas pueden afectar de forma directa su conservación. El hacerlos, provocarán que los germinados se desarrollen en un tiempo menor, mientras su jugosidad se ve afectada.

Aleja las patatas de las cebollas. Foto: Canva.

¿Cómo guardar las patatas para que se mantengan frescas?

Después de saber los efectos contrarios que tiene colocar las patatas en el mismo lugar que las cebollas, es muy importante conservarlas de forma correcta para asegurar su frescura. Siguiendo los consejos de la abuela, lo mejor es colocar las patatas dentro de una bolsa de tela para evitar que esta genere humedad y afecte la consistencia de los alimentos.

Por otro lado, se recomienda colocar los tubérculos en una seca y con una temperatura no tan elevada. Evita lo más que puedas la nevera ya que la humedad que se encuentra en el entorno afectará su consistencia, haciendo que estas se vuelva más plana.

Conserva las patatas en una sona seca. Foto: Canva.

Siguiendo estos dos sencillos consejos y evitando colocar las patatas junto a otros alimentos, lograrás mantener tus alimentos en perfecto estado y así continuar disfrutando de su gran sabor, creando diferentes tipos de platillos como las patatas fritas.