¿Sabes cuál es la mejor manera de eliminar malos olores de la nevera en minutos? Segura has escuchado que el bicarbonato de sodio o los granos de café son de lo mejor para absorber las esencias de los alimentos, sin embargo, esto no tiene la eficacia que necesitamos. En su lugar, te proponemos preparar esta mezcla potente para limpiar tu electrodoméstico en poco tiempo y dejarla con un aroma neutro. No pierdas detalle de este truco de limpieza.
Aunque limpiar la nevera es una de las tareas que más nos da lata, no podemos postergarla. Después de todo, es aquí donde guardamos nuestros alimentos y si dejamos los derrames de líquidos y otras sustancias para luego, no podemos garantizar que nuestra comida está libe de agentes patógenos. Para evitar la contaminación cruzada, atiende las manchas y derrames inmediatamente y cambia tus productos de bolsa antes de introducirlos al frigo.
¿Cómo hacer un limpiador de nevera casero?
Ingredientes
- 1 1/2 taza de agua
- 1/3 de taza de alcohol
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de jabón para platos
Paso a paso
- En un pulverizador, mezcla todos los ingredientes y agita hasta mezclar.
- Aplica la solución en tu nevera y limpia con un paño de microfibra.
Los pasos para limpiar la nevera
- Antes de comenzar, desconecta la nevera para evitar riesgos.
- Retira todos los alimentos, envases y estantes. Si te es posible, colócalos en una hielera para mantenerlos frescos mientras limpias.
- Mientras lo haces, desecha aquellos que estén caducados o en mal estado.
- Limpia el interior del electrodoméstico usando la receta de limpiador casero que te dimos.
- Cando termines, enjuaga todas las superficies con un paño húmedo para eliminar los residuos de jabón. Sécalas con otro paño limpio.
- Lava todos los componentes desmontables con agua tibia y jabón. Déjalos secar antes de colocarlos en su lugar.
- Conecta la nevera ¡Y listo!
Consideraciones para enchufar la nevera después de limpiarla
Antes de enchufar la nevera, asegúrate de que todas las superficies estén completamente secas, haz lo mismo con los componentes desmontables. La recomendación de los expertos es dejar reposar el electrodoméstico por algunos minutos antes de conectarlo a la corriente. Después de enchufarla, espera al menos una hora antes de colocar los alimentos en su interior, esto permitirá que la nevera alcance la temperatura de funcionamiento adecuada. No te olvides de limpiarla por lo menos cada mes para mantenerla libre de malos olores.