Las patatas son alimentos básicos dentro de la alimentación de millones de personas ya que además de ser muy prácticas de cocinar, estos alimentos contienen propiedades y beneficios para la salud de las personas. Debido esto, hoy te contamos el mejor truco casero para conservar las patatas de forma sencilla y así evitar que estas tengan brotes en un futuro.
Solo sigue estos consejos y mantén tus alimentos en perfecto estado para continuar disfrutando de tus platillos favoritos.
¿Cómo tener las patatas frescas por más tiempo?
Para evitar que las patatas tengan brotes después de cierto tiempo, es muy importante almacenarlas de forma correcta para mantener su frescura hasta el momento de utilizarlas. Te dejamos a continuación los mejores consejos para disfrutar de tus alimentos.
Te podría interesar
Déjalas respirar
Para comenzar, es muy importante cambiar la bolsa en la que se colocaron a la hora de hacer la compra. Esto se debe a que la envoltura puede provocar humedad beneficiando la producción de brotes en un futuro. De igual forma, se recomienda utilizar recipientes hechos a base de telas o de madera, de esta forma tendrá una mejor respiración.
Evita la luz
Por otro lado, se recomienda ampliamente colocar tus patatas dentro de la nevera, especialmente en zonas donde no le de la luz ya que esto puede acelerar el proceso de germinación. De igual forma, puede provocar que el sabor de la patata se vea afectado, cogiendo un sabor amargo y de color verdoso.
Evita la humedad
Por otro lado, colocar las patatas dentro de un lugar húmedo y frío puede provocar que estas pierdan su consistencia, volviéndose más blandas. De esta forma, se recomienda siempre colocarlas en una zona seca.
Ambiente fresco
Finalmente, y muy arraigado al punto anterior, deberás mantenerlas en una zona fresca. La temperatura perfecta para conservar su frescura será entre los 7°C y 11°C para impedir que este tubérculo pierda el agua que contiene. En caso de ser necesario, se recomienda evitar la nevera lo mayor posible.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tus patatas frescas por más tiempo, impidiendo que este tenga brotes en un futuro. Recuerda conservar tus alimentos de forma correcta para tus platillos favoritos como las patatas fritas.