TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos que hacen las abuelas para mantener la cocina limpia

Desde métodos caseros para mantener a los bichos de la alacena hasta eliminar los malos olores de la nevera, descubre los mejores trucos para tener la cocina limpia

Trucos de limpieza.Trucos de limpieza para el hogarCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres aprender a mantener la cocina limpia sin tener que esforzarte demasiado? Entonces tienes que ponerle atención a los trucos de limpieza que ahora te mostraremos. Son consejos de la abuela que te ayudarán a ahorrarte dolores de cabeza y tardes enteras limpiando. En esta ocasión, utilizaremos ingredientes de cocina que ya tienes en casa, así que no tendrás que gastar ni un centavo para ponerlos en práctica. 

Los 3 trucos de las abuelas para mantener la cocina limpia se concentran en atacar algunos de los problemas más comunes, por ejemplo: Las plagas de insectos que aparecen en los frascos de la alacena, los malos olores en la nevera y las manchas persistentes en el acero inoxidable del fregadero. Algunos otros tips para mantener tu cocina reluciente son lavar los trastes en cuanto termines de usarlos y cambiar los alimentos de bolsa antes de guardarlos en la nevera para evitar la contaminación cruzada. 

Tips para mantener la cocina limpia. Foto: Freepik

Los mejores trucos para mantener la cocina limpia

¿Cómo evitar que aparezcan insectos en la alacena?

Las hojas de laurel funcionan como un repelente natural contra los insectos que podrían aparecer en la cocina, por ejemplo, las cucarachas, los gorgojos o las moscas. Lo único que tienes que hacer es colocar algunas de las hojas en el interior de tus frascos con arroz harina o pasta. Si no quieres que los sabores se mezclen, guarda las hojas en una bolsa de tela y colócalas en lugares estratégicos, como en las puertas y los estantes.

¿Para qué sirve poner hojas de laurel en la alacena? Foto: Freepik

¿Cómo eliminar los malos olores de la nevera?

Existen diversas maneras de eliminar los malos olores de la nevera. Algunos de los más efectivos son vaciar un poco de bicarbonato de sodio en un cuenco y ponerlo en las repisas de tu electrodoméstico. También puedes poner un poco de café molido, de esta manera podrás encapsular los olores desagradables. No te olvides de limpiar tu nevera por lo menos cada 6 meses y limpiar cada derrame o mancha provocada por tus alimentos.

Usos del bicarbonato de sodio en la cocina. Foto: Freepik

¿Cómo sacarle brillo al acero inoxidable del fregadero?

Una vez que termines de lavar los trastes o tus alimentos, no te olvides de limpiar el fregadero. Si lo dejas salpicado, las gotas serán mucho más difíciles de quitar y dejarán marcas. Para evitarlo puedes rociar un trozo de papel de cocina con aceite de oliva. Simplemente, frótalo y déjalo secar. No hace falta que el papel quede empapado, unas gotitas serán más que suficiente para sacarle el brillo al fregadero. Sigue en Gastrolab España para encontrar más trucos de limpieza las abuelas para mantener la cocina reluciente.