El aceite de oliva es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de la cocina española, ya que forma parte de una de las dietas más saludables y recomendadas por los expertos en el tema de la salud. Sin embargo, actualmente existen muchas marcas venden este producto como el auténtico, resultando ser una simple mezcla.
Para evitar comprar productos de poca calidad, hoy te contamos el mejor truco de cocina que debes seguir para verificar si el aceite de oliva que conseguiste es virgen extra o una simple mezcla. Apunta los consejos y asegura la calidad de tus ingredientes.
¿Qué pasa si consumo aceite de oliva adulterado?
El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes de cocina más saludables y altamente recomendados por los nutricionistas debido a la enorme cantidad de propiedades y beneficios que posee para la salud de las personas. Sin embargo, consumir este alimento en mal estado puede provocar una serie de complicaciones en los seres humanos.
Te podría interesar
Se sabe que el consumo de este alimento adulterado puede afectar de forma considera la salud de las personas ya que, a pesar de no presentar un principio tóxico, puede causar malestares estomacales u otras afecciones que solo un médico puede tratar.
Truco para saber si el aceite de oliva es virgen extra
Revisa el embotellado
Para evitar llegar a ese punto, hoy te contamos el sencillo truco que debes seguir para verificar la autenticidad de tus alimentos. Para comenzar, es de suma importancia revisar el recipiente donde se almacena el producto. Este debe de ser completamente de vidrio.
Revisa el etiquetado
Después, verifica que en el etiquetado se escriba tal cual la palabra “extra” o “virgen” ya que de lo contrario se trata de una simple mezcla. De igual forma, revisa que el proceso de extracción haya sido realizado en frío para asegurar el sabor y la calidad del producto.
Siguiendo estos dos sencillos consejos podrás identificar si el aceite de oliva que compraste es virgen extra o solo una mezcla y así tener los mejores productos. De igual forma, recuerda que puedes optar por otros productos para cocinar y así ahorrarte unos cuantos euros.