¿Sabes cuál es la manera correcta de limpiar la cafetera? Si contestaste que solo se tiene que lavar la taza y el filtro, estás equivocada. Ahora te diremos cómo dejarla reluciente con solo 1 ingrediente de cocina ¡Ojo! Esto solo funciona para los electrodomésticos tradicionales. Los aparatos que funcionan con cápsulas tienen un protocolo de limpieza diferente. Pon atención y no pierdas detalle.
Para limpiar una cafetera de cápsulas tendrás que consultar el manual de usuario, pues algunos modelos requieren instrucciones específicas para no estropear la máquina. Los expertos resaltan que debemos hacer trabajar el electrodoméstico varias veces sin emplear ninguna cápsula. Para estos modelos no se recomienda usar ingredientes de cocina como el vinagre o bicarbonato de sodio, pues podrían estropear el producto.
¿Cómo limpiar la cafetera con 1 ingrediente de cocina?
¡No basta con lavar el filtro y la taza! Tienes que seguir el protocolo que ahora te daremos para hacer una limpieza profunda:
Te podría interesar
- Llena la taza de la cafetera con una parte de agua y otra de vinagre blanco.
- Enciéndela y deja que trabaje como de costumbre.
- Cuando la cafetera termine, retira el agua y consérvala para limpiar otros aparatos o superficies.
- A continuación, llena la taza nuevamente, esta vez solo con agua.
- Ponla a trabajar nuevamente y cuando empiece a salir vapor, límpialo con un paño de microfibra ¡Y ya está! Puedes utilizar tu electrodoméstico ahora que está libre de sarro e impurezas.
¿Cada cuánto tengo que limpiar la cafetera?
No existe un periodo establecido, esto dependerá del uso que le das a tu electrodoméstico. Aunque, lo aconsejable es limpiarla por lo menos una vez a la semana. Los expertos resaltan que podríamos extendernos hasta por 2 o 3 meses, ya que la suciedad que pueda acumular tu cafetera, depende de la dureza del agua que utilices para preparar tu café. Un consejo de oro es no prepararlo con el líquido que sale del grifo, pues puede contener cal.
¿Qué puedo usar para quitar el sarro de la cafetera?
La mezcla de agua y vinagre es más que suficiente para quitar el sarro de la cafetera. Deja que los líquidos reposen por algunos minutos para potenciar su eficacia. Cuando termines, puedes lavar la taza de tu electrodoméstico usando agua y jabón o limpiarla con agua caliente y un paño de microfibra o papel de cocina. Si esto no funciona, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio ¡Y listo!