La cafetera italiana es uno de los artefactos que no puede faltar dentro de la casa de ningún amante del buen café, pues esta sencilla máquina te ofrece la calidad de un expreso sin necesidad de complicados y costosos aparatos. Lo mejor de todo es que esta maravilla ha sido aprovechada por millones de personas alrededor del mundo debido a lo fácil que es utilizarla.
No lo pienses más, aquí debajo te vamos a compartir un paso a paso superresumido con el que dominarás la cafetera italiana tan bien o mejor que los profesionales. Aventúrate a experimentar las bondades del café, solo sigue leyendo.
¿Cómo usar la cafetera italiana?
Sigue este sencillo paso a paso:
- Elegir el café de tu preferencia.
- Agrega agua dentro del depósito.
- Coloca el café en el embudo.
- Tapa la cafetera.
- Llévala al fuego.
- Cuando empiece a brotar el vapor, es momento de apagar el fuego.
- Sirve.
Una vez tu café está servido, ya habrás terminado, como puedes darte cuenta, utilizar una cafetera italiana, al igual que los profesionales, es una tarea bastante sencilla de realizar, siempre que sigas los pasos adecuados que te enlistamos aquí arriba. Desde luego no debes olvidarte de limpiar la cafetera después de haberla utilizado y también podemos ayudarte con eso.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar una cafetera italiana?
Sigue este sencillo paso a paso:
- Desmonta la cafetera en piezas.
- Pon las partes en remojo con agua tibia.
- Talla las piezas por separado, pero no utilices lejía, solo agua y jabón.
- Acomoda las piezas en un escurrido o sécalas con un paño de algodón.
- Monta nuevamente la cafetera y guárdala en el lugar de siempre.
Eso sería todo, pues para nuestra buena suerte lavar una cafetera italiana es tan fácil como usarla a la perfección. Ahora que conoces cómo hacer ambas cosas, ya no tienes excusa para no disfrutar de un café perfecto todas las mañanas.