TRUCO DE COCINA

La técnica de cocina correcta para reutilizar el aceite de oliva y freír la comida hasta 5 veces

Conoce el truco de cocina perfecto para reutilizar el aceite de oliva de forma correcta hasta por 5 veces más.

Cómo reutilizar el aceite de oliva.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de oliva es uno de los productos de cocina más utilizados en la cocina, ya que además de sazonar nuestros ingredientes, contiene una gran cantidad de propiedades para la salud de las personas. Sin embargo, este alimento actualmente pasa por una crisis en los precios por lo que es importante economizar al máximo el producto para evitar un gasto elevado.

Debido a esto, hoy te presentamos la técnica de cocina perfecta que debes seguir para reutilizar el aceite hasta 5 veces más. De esta forma podrás seguir aprovechando las propiedades del aceite, mientras ahorras unos cuantos euros en tu economía.  

¿El aceite de oliva se puede reciclar?

Muchas veces hemos escuchado decir que el aceite de oliva y otros tipos de grasas no se pueden reciclar ya que al entrar en calor pierden la mayoría de sus nutrientes. Sin embargo, este tipo de aceite puede volverse a utilizar hasta por 5 veces más, siempre y cuando sea manejado de forma correcta. Para esto, hoy te contamos la técnica perfecta para poder reutilizar el aceite de oliva perfecto sin poner en riesgo sus propiedades y la salud de las personas.

El aceite de oliva puede reutilizarse varias veces. Foto: Canva.

¿Cómo reutilizar el aceite de oliva para freír la comida por más tiempo?

En general, el aceite de oliva puede llegar a reutilizarse varias veces, siempre y cuando se mantenga en perfectas condiciones. Para esto, te mostramos a continuación la técnica de cocina perfecta para volver a utilizar tu aceite de forma sencilla.

Se precavido con el tiempo

El proceso para poder reutilizar el aceite comienza desde el primer momento en que lo utilizas. Para esto, es sumamente importante evitar que el aceite de oliva se sobre cocine por lo que deberás prestar mucha atención a la temperatura. Sabrás que se a sobrecalentado cuando el aceite comience a humear.  

Filtra correctamente

Una vez que has terminado de utilizar el aceite de oliva y esté completamente frio puedes comenzar a filtrarlo. Coloca un poco de papel para filtrar o un pedazo de tela limpio dentro el recipiente y vierte por encima de este el aceite ya utilizado. Comenzarás a notar como los restos de comida se quedan sobre la tela.

Conserva correctamente

Una vez que el aceite este completamente filtrado deberás resguardarlo dentro de botellas limpias. Después, marca cada uno de los recipientes con el nombre del producto que utilizaste para freír ya que estos contienen los aromas de los otros alimentos, los cuales, al mezclarlos provocaran una combinación de sabores no tan agradable.

Marca el aceite de oliva. Foto: Canva.

Aplica estos sencillos consejos cada vez que cocines y recicla el aceite de oliva hasta 5 veces más. De esta forma, podrás ahorra en tu economía, mientras continúas aprovechando al máximo las propiedades de tus alimentos. Así mismo, te recomendamos utilizar aceites especiales como el de colza o el de girasol.