Las alergias representan uno de los mayores problemas de salud en el mundo y según el grado en que las padezca una persona, la calidad de vida merma y conlleva complicaciones enormes para elegir algo tan simple como ir a comer a un restaurante.
En opinión del chef Diego Guerrero, se podría escribir un libro sobre la cantidad de anécdotas que se dan en su establecimiento de Madrid a diario, cuando llegan comensales con intolerancias comunes y ya no se diga, complicadas. Esta situación obliga a este chef a cocinar en casos extremos hasta 16 platos para satisfacer a una persona.
Erika Reyes fundó la start up "Wevo" que ha creado el restaurante "Frutas prohibidas" donde se pueden adquirir huevos veganos. Una empresa española, "Yago", tras 3 años de investigación inventó una harina sin gluten que devuelve el rico sabor del pan a los celíacos.
Te podría interesar
El ingeniero informático Daniel Aguado afirmó que la Inteligencia Artificial ha abierto un abanico increíble al identificar miles de alergias y crear recetas completamente nuevas que proporcionan numerosas variantes para preparar menús exquisitos para millones de personas que sufren de multitud de intolerancias.