Antes de comenzar, permítenos hacerte una pregunta, ¿Alguna vez percibiste un olor a huevo sobre tus trastos limpios? Si tu respuesta fue positiva, entonces esta nota está escrita pensando en ti. Lo que comúnmente se conoce como “choquia” es en realidad el resultado de bacterias de comida que han interactuado con algún tipo de ácido o grasa y liberan un olor desagradable que se alojó dentro de tus trastes.
Este efecto suele verse de forma más común sobre, vasos, copas o recipientes de vidrio, pero cualquier tipo de trasto puede ser víctima del olor a huevo. Se cree que simplemente con lavar los platos, la esencia a choquia desaparecerá, pero lo cierto es que es un poco más complicado que eso.
Así que nosotras te traemos el truco más sencillo para ahorrar tiempo y dinero mientras dejas tu vajilla impecable. Solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo se quita el olor a choquia?
Para este truco de limpieza, lo único que vas a necesitar es un limón y seguir este supersencillo.
Paso a paso:
- Corta el limón por la mitad.
- Retira las semillas.
- Utiliza el zumo para limpiar los trastos.
- Enjuaga con agua.
- Seca con un paño de microfibra.
Eso sería todo, así de fácil puedes eliminar el olor a huevo que queda impregnado en tu vajilla gracias al poder de este sencillo truco y desde luego al poder del zumo de limón. Que de hecho es un ácido cítrico cuya composición química resulta, es un aromatizante natural perfecto para combatir malos olores.
Pues no solo encapsula el mal olor, sino que además combate las bacterias responsables de causarlo. Por supuesto, al tratarse de un producto totalmente natural, no representa ningún tipo de amenaza para la salud y puedes emplearlo tantas veces como sea necesario.