Lavar los platos es una de las tareas que sencillamente no podemos dejar de hacer, puesto que la acumulación de los trastos es una clara invitación para la propagación de plagas, bacterias y malos olores. Sin mencionar el hecho que dan un pésimo aspecto a nuestra cocina y hogar en general, creando un ambiente lleno de malas energías que pueden perturbar en más de un sentido la vida.
Desde luego, estamos perfectamente conscientes que lavar los trastos representa un gasto tanto económico como ecológico. Puesto la cantidad de agua y energía que se emplean cada que realizamos esta tarea de limpieza en el lavavajillas.
Pero quédate tranquila que nosotras encontramos el mejor tip para ahorrar, solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo ahorrar agua al lavar los trastes?
El primer paso para ver una reducción en la tarifa de electricidad al usar el lavavajillas, es aprovechar los horarios donde la energía eléctrica es más barata. De lunes a viernes entre las 00:00 y las 08:00 horas, España reduce sus costos en electricidad.
Lo que convierte a la madrugada en la hora perfecta para lavar los trastes, pero si también quieres ahorrar agua, basta con utilizar el lavavajillas de forma correcta. Es decir, no sobrecargándola y ajustar los parámetros según la cantidad y tipo de trastes que laves.
Así de sencillo consigues ahorrar energía y agua cada vez que laves los platos, gracias a este tip de limpieza que además de práctico es muy fácil de seguir.